Hay cautela

Cirugía histórica en Estados Unidos: hombre recibe trasplante de corazón de un cerdo genéticamente modificado

Alrededor de 110.000 estadounidenses están esperando un trasplante de órganos y más de 6.000 mueren cada año antes de recibir uno

Cirugía histórica en Estados Unidos: hombre recibe trasplante de corazón de un cerdo genéticamente modificado
11-01-2022
Compartir

Por primera vez, un paciente con una enfermedad cardíaca potencialmente mortal recibió un corazón de un cerdo modificado genéticamente, anunció el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El paciente, David Bennett, de 57 años, todavía está bien tres días después, demostrando por primera vez que un "corazón animal genéticamente modificado puede funcionar como un corazón humano sin el rechazo inmediato del cuerpo", dijo la UMMC. La cirugía tiene el potencial de brindar esperanza a cientos de miles de pacientes en todo el mundo.

Alrededor de 110 000 estadounidenses están esperando un trasplante de órganos y más de 6000 mueren cada año antes de recibir uno, según UMMC.

  • Este tipo de trasplante, conocido como xenotrasplante, fue iniciado en Maryland por Muhammad Mohiuddin.
  • Los xenotrasplantes se probaron por primera vez en la década de 1980, pero se abandonaron poco después.

Bennett, el paciente, no había sido considerado elegible para un trasplante de corazón estándar.

  • "Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción", dijo Bennett, según UMMC.
  • La FDA otorgó la autorización de emergencia para la cirugía en la víspera de Año Nuevo para esta operación, con la esperanza de que salvaría a Bennett.

"Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta primera cirugía en el mundo brindará una nueva e importante opción para los pacientes en el futuro", dijo Bartley Griffith, el cirujano que realizó la operación. .

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés