El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 20°C
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 20°C
Díaz Langou y Kaufman, en la tradicional cena de Cippec en 2021
Anuncio

Cippec tiene nuevos directores y directoras en 5 áreas y Alvarez Agis se suma al Consejo de Administración

“Algunos/as de estos directores y estas directoras tienen el 'ADN Cippec' y luego de pasar por el sector público, regresan con un bagaje de gestión que va a enriquecer su trabajo”, explicó Gala Díaz Langou

12-09-2022
Compartir

Cinco de las áreas del think tank Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) renuevan sus direcciones: Mauro Solano liderará Gestión Pública, Monitoreo y Evaluación; Esteban Torre encabezará Educación; mientras que María Victoria Boix estará al frente de Ciudades. Además, Fabiola Rodrigues se incorpora como directora de Comunicación y Silvia Defago, de Gestión y Administración.  

“Algunos/as de estos directores y estas directoras se formaron en nuestra institución, tienen el 'ADN Cippec' y luego de pasar por el sector público, hoy regresan con un bagaje de gestión que va a enriquecer su trabajo”, explica Gala Díaz Langou, Directora Ejecutiva de Cippec .
 

  • Mauro Solano es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales con posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas. Ha cursado el Máster en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Salamanca) y el doctorado en Ciencia Política (UNSAM). Fue investigador del Programa de Reformas Políticas Provinciales en los inicios de CIPPEC. Desempeñó durante 15 años diferentes funciones y cargos de gestión en la administración pública de la provincia de Buenos Aires y durante los últimos tres años, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
  • Esteban Torre es licenciado en Ciencia Política y especialista en Educación, con una maestría en Políticas Públicas y Administración en la London School of Economics (LSE). En 2010, fue voluntario del programa de Educación de Cippec.  Se desempeñó en cargos de gestión en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el programa Conectar Igualdad y en el Municipio de La Matanza. Se reincorporó a CIPPEC en 2020 como coordinador del programa de Educación.
  • María Victoria Boix es licenciada en Estudios Internacionales y candidata a una Maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Fue coordinadora del programa de Desarrollo Local de CIPPEC. Se desempeñó como jefa de gabinete de la Dirección General de Gestión Estratégica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y como consultora senior en PCG Consulting. Antes de ser directora del programa de Ciudades, fue directora de Gestión y Administración de CIPPEC.
  • Fabiola Rodrigues es licenciada en Ciencia Política y magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella y realizó estudios de posgrado en Asuntos Corporativos (UCA) y Community Management (ITBA). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de Comunicación. Se desempeñó en diversos cargos en el sector público y privado, destacándose como vocera en importantes compañías de servicios públicos.
  • Silvia Defago es contadora pública nacional con posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y doctorado en Ciencias de Administración (UB). Trabajó 13 años en las firmas de auditoría KPMG y PriceWaterhousecoopers (en Washington DC). Durante 12 años ejerció distintos cargos en PyMEs argentinas, teniendo a cargo la administración, finanzas, temas contables, de procesos y gestión, RRHH, y sistemas.

Se suma Alvarez Agis

Emmanuel Alvarez Agis se suma al Consejo de Administración de Cippec. El destacado economista -con un Máster en Economía y un posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política (FLACSO)- fue viceministro de Economía entre 2013 y 2015 y subsecretario de Programación Macroeconómica entre 2011 y 2013. Fue consultor del Banco Mundial, la ONU y otras instituciones financieras internacionales y en materia de macroeconomía. Actualmente es socio fundador de la consultora PxQ.

“Es un placer que una institución referente en materia de implementación de políticas públicas me haya invitado a integrar su Concejo de Administración. Argentina necesita revalorizar el rol de la políticas públicas en la mejora del nivel de vida de la población, en la calidad institucional y en el desarrollo del país”, aseguró Alvarez Agis.

Meses atrás, también se habían incorporado como consejeros el Licenciado en Economía Empresarial Agustín Otero Monsegur -con un MBA de la Darden School of Business at the University of Virginia- director de San Martín y de Ganagrin SAAG, junto con Pamela Scheurer, ingeniera en Computación, especialista en BigData e IA, co-fundadora y CTO de Nubimetrics.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Cippec, Sergio Kaufman (CEO de Accenture), destaca: “Cippec siempre está evolucionando. La renovación, la búsqueda de nuevos talentos y con ellos, nuevas ideas que enriquezcan el debate público son acciones estratégicas para generar más propuestas que contribuyan al desarrollo de un país más inclusivo y sostenible”. 

A modo de conclusión, Gala Díaz Langou afirma: “Cippec no es ni más ni menos que la gente que hace Cippec }: un equipo de analistas, coordinadores, investigadores, directores, consejeros y consejeras que reúne a profesionales brillantes”.

unnamed
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés