El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
"Aún no se despertó"

Chano internado: habló Marina Charpentier y confirmó todo

Este miércoles, en el sexto día de internación, su madre se tomó unos minutos para charlar con Jorge Lanata en Radio Mitre y reveló en detalle lo ocurrido.

Chano internado: habló su madre y confirmó las versiones
Chano internado: habló su madre y confirmó las versiones
22 febrero de 2023

El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier se encuentra internado desde el viernes en el sanatorio Otamendi y su estado sigue siendo reservado.

  • El músico fue internado de urgencia ayer pero la clínica no entregó parte médico ni comentó la situación del cantante, comprometido tiempo atrás con situaciones de adicciones.
  • En la medianoche del jueves la situación del músico alteró a cercanos y seguidores por una serie de posteos en Twitter, donde preguntaba "Es posible hacer con inteligencia artificial un video falso de alguien con la misma cara y la misma voz ? La nueva amenaza de los haters. Los leo".
  • Tres minutos más tarde, a las 12am 3 minutos repitió el tuit pidiendo "guarden esto", a los 9 minutos del viernes pidió retutitearlo y un minuto más tarde escribió en la red "miedo".

Este miércoles, en el sexto día de internación, Marina Charpentier se tomó unos minutos para charlar con Jorge Lanata en Radio Mitre y confirmó en detalle lo ocurrido. "Él vive solo, yo estaba en Uruguay de vacaciones. Tiene una terapia que consta de grupos, de terapia individual, de un psiquiatra cada 15 días y le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias. Siempre dio negativo, incluso el último", comenzó su relato. 

marina-charpentier-descargo-contra-los-haters-en-medio-de-la-nueva-internacion-de-chano-charpentier-1512368
Chano junto a su mamá, Marina Charpentier.

"Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que esté igual de sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, la vida es muy difícil", aclaró la madre del músico.

Sobre los últimos momentos del cantante aclaró que "él estaba el día que lo internaron, el día anterior y dos días antes, ensayando con músicos, haciendo lo que le gusta". 

Sin embargo, "luego por circunstancias de la vida que pertenecen a su intimidad empezó a estar triste, empezó a hablar conmigo, incluso con vos (al referirse al propio Lanata), él estaba con una chica que está frecuentando y se sintió mal y ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino a una ambulancia y llegó a terapia intensiva".

Según explicó, Chano toma medicación para mantenerse bien y tranquilo. "Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos", aclaró.

También sumó que "estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta".

  • El julio de 2021 Chano recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico, luego de lo cual fue internado y medicado pero logró regresar a la actividad con un show en el Luna Park en noviembre de ese año donde pidió "disculpas" y prometió que iba a cambiar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés