El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 13°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 13°C
Mercado de pases

Cavani a Boca: horas decisivas

Juan Román Riquelme tomó la iniciativa y realiza las negociaciones directamente con el jugador. Podría llegar hoy a Buenos Aires. “La intención es que firme hasta diciembre de 2023".

Boca debería cerrar la operación antes del lunes.
Boca debería cerrar la operación antes del lunes.
07-08-2022
Compartir

El delantero uruguayo Edinson Cavani asoma cada vez más cerca de Boca Juniors y podría ser refuerzo concreto del equipo xeneize, según allegados al goleador de Salto, de 35 años.

En principio, el exjugador del Manchester United inglés -que está entrenándose en Montevideo en el predio que posee la Asociación Uruguaya de fútbol- tendría previsto viajar este domingo a Buenos Aires “para intentar cerrar, cara a cara” con los dirigentes xeneize su eventual ligazón con el equipo del DT Hugo Ibarra.

Si las partes se ponen de acuerdo, el delantero se haría la revisación médica el lunes mismo y ese día sería presentado como nuevo jugador xeneize.

  • Los xeneizes tienen plazo hasta el lunes a la hora 20 para anotarlo en el TMS. Si no llega antes de esa fecha, el pase no se hará.

Mientras tanto, Cavani permanece de vacaciones en Salto y en la mañana de este sábado realizó un posteo en su cuenta de Instagram.

"Buenos días", escribió mostrando el amanecer, mientras espera que de un momento a otro se defina su destino.

El posteo de Edinson Cavani desde Salto en el amanecer de este sábado, mientras espera saber qué será de su futuro.

297661974-1107574360138890-3881088559316355970-n-jpg.
El posteo de Edinson Cavani desde Salto en el amanecer de este sábado, mientras espera saber qué será de su futuro.

El delantero uruguayo continúa sin cerrar su futuro, ya que Villarreal de España, a pedido del técnico Unai Emery, quien ya lo dirigió con éxito en Paris Saint-Germain, lo pidió personalmente.

Pero como para que llegue Cavani a dicho club -hay plazo hasta el 31 de agosto- depende de que se vayan algunos futbolistas como Paco Alcácer, debido al fair play financiero, la chance de Boca se fue acrecentando con el paso de los días. 

Debido a esto, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme tomó la iniciativa y realiza las negociaciones directamente con el jugador y ya le hizo llegar un ofrecimiento formal.

Cavani busca ganar rodaje para estar a tono con el seleccionado de su país que jugará la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Por ahora no hay ninguna novedad, pero el domingo puede ser un día clave”, le dijo a Télam una fuente de la entidad de la Ribera que agregó: “La intención es que (Edinson) Cavani firme un contrato hasta diciembre de 2023”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés