El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: de cuánto es la recompensa que puso el Gobierno

El dinero será entregada a "quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición".

El Gobierno ofreció $5 millones de recompensa a quienes aporten datos sobre Cecilia Strzyzowski
El Gobierno ofreció $5 millones de recompensa a quienes aporten datos sobre Cecilia Strzyzowski .
20 junio de 2023

Por Franco Giummarra (NA).- El Ministerio de Seguridad lanzó este lunes por la noche una recompensa de $5 millones para quienes aporten datos valiosos para la investigación que busca dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde el 2 de junio en Chaco. 

La cartera a cargo de Aníbal Fernández indicó que esa suma de dinero será entregada a "quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición". 

El afiche con el aviso ya comenzó a circular en las redes sociales junto con datos de Cecilia como su número de documento y fecha de nacimiento. En el mismo se compartió un número de teléfono para realizar denuncias anónimas, que es es la línea 134.

La decisión se da a horas de que el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, reciba los resultados de los peritajes para continuar con la búsqueda de la joven. 

El fiscal aseguró que Cecilia Strzyzowski fue asesinada el 2 de junio

El fiscal Gómez aseguró que Strzyzowski fue asesinada en la mañana del 2 de junio pasado en la casa del matrimonio compuesto por el dirigente social Emerenciano Sena y Marcelo Acuña.

"La conclusión es que a Cecilia le dieron muerte ese 2 de junio en esa casa", indicó y apuntó que hasta el momento se tiene al hijo del matrimonio y esposo de la joven, César Sena, como autor del femicidio y a sus padres como partícipes necesarios.

"César cometió un femicidio y no sus padres, en principio", expresó Gómez en diálogo con TN.

A su vez, remarcó que las pruebas arrojan que Cecilia entró a la casa de los Sena poco después de las 9 de la mañana del 2 de junio "y no salió por sus propios medios".

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés