El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 11°C
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 11°C
Tiempo hasta el 19 de julio

Cannabis medicinal: capacitación online organizada por el Gobierno de Jujuy y la Universidad de Jerusalém

Tiene un Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides, fundado por Raphael Mechoulam

Gerardo Morales y su hijo Gastón, el titular de Cannava
Gerardo Morales y su hijo Gastón, el titular de Cannava
10-07-2022
Compartir

Por iniciativa del Gobierno de Jujuy a través  de la empresa estatal Cannava S.E. junto al Ministerio de Salud de Jujuy, se realizará la primera capacitación oficial del más alto nivel científico y académico sobre cannabis medicinal. 

Será dictada por la Universidad Hebrea de Jerusalém y está dirigida a investigadores, médicos, farmacéuticos, enfermeros y todos los profesionales de la Salud interesados en el cannabis medicinal.

Las inscripciones son hasta el 19 de Julio. 

La capacitación se implementará a través de la plataforma on-line de dicha institución universitaria, a demanda de cada participante, permitiendo que cada asistente decida cuando quiere tomar las clases de los distintos módulos de cursado.

Esta capacitación contará con la certificación del Multidisciplinary Center on Cannabinoid Research, MCRR, cada participante recibirá dicho certificado después de completar con éxito el curso. 

“Por eso, es importante a la hora de inscribirse completar los datos de nombre completo y un correo electrónico. Una vez realizada la inscripción, cada profesional podrá empezar de forma inmediata el cursado y tendrá un plazo de 3 meses para completarla”, dicen desde Jujuy.

La Universidad Hebrea de Jerusalém (HUJI) es la universidad más antigua de Israel. Fue fundada en 1925 por leyendas tan notables como Albert Einstein y Sigmund Freud. 

Hoy es la institución académica líder de Israel y cuenta con más de 100 centros de investigación, 6 campus, 6 institutos médicos afiliados y es el centro de investigación biotecnológica de ese país. Tiene una vasta trayectoria en la investigación sobre manejo clínico de cannabis medicinal a través del centro de transferencia tecnológica Yissum.

img_8136-rafael-mechoulam-800
Raphael Mechoulam, padre de la investigación del sistema endocannabinoide

Yissum cuenta con un Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides, fundado por el Dr. Raphael Mechoulam, padre de la investigación del sistema endocannabinoide. Los proyectos de investigación que dicho centro lleva adelante se encuentran enmarcados en más de 25 patologías o afecciones, entre las que se destacan los tratamientos para el dolor, alteraciones en el metabolismo, estrés y depresión, enfermedades degenerativas y otras.

Los científicos israelíes están entre los líderes mundiales en la investigación y aplicación clínica del cannabis, centrado en la investigación de los cannabinoides y demás componentes químicos de la planta y su vinculación con los receptores endocannabinoides de nuestro organismo, con el fin de permitir el tratamiento de determinados síntomas.

La capacitación a la que podrán acceder los profesionales será dictada por estos expertos.

Inscripción

Los interesados deberán registrar los datos solicitados en el formulario que se muestra más abajo y descargar el comprobante de inscripción. El arancel para acceder al campus virtual de la Universidad corresponde al equivalente de US$ 100 en pesos al cambio oficial al momento de efectivizar el pago de la inscripción.  

Una vez que se completa el formulario, recibirá los datos para realizar el pago al correo que consignó en el formulario de inscripción.  C

uando  se hace efectivo el pago debe  remitir los comprobantes de inscripción y de pago a la dirección de email provista a continuación cursocannabismedicinal@msaludjujuy.gov.ar 

Tras este proceso se dará de alta su  email y recibirá un correo con el instructivo de uso de la plataforma.

“El pago del arancel corresponde al monto mínimo que percibe el Centro Multidisciplinario de Investigación de CannabinoidesYissum para poner a disposición todos sus recursos,  NO es un arancel que perciba el Ministerio de Salud,  ni la empresa estatal Cannava”, dijeron desde Jujuy y aclararon que no es percibido, tampoco, por el Gobienro como ganancia.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés