El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 8°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 8°C
600 nuevos usuarios

Camuzzi adjudicó la obra que permitirá abastecer con gas natural a América

La esperada obra demandará una inversión aproximada de $1.700 millones

Sergio Massa; Alexis Guerrera; Darío Martínez; Maggie Videla; Federico Bernal; Jaime Barba (Camuzzi) y Juan Alberto Martínez, entre otros
Sergio Massa; Alexis Guerrera; Darío Martínez; Maggie Videla; Federico Bernal; Jaime Barba (Camuzzi) y Juan Alberto Martínez, entre otros
14-07-2022
Compartir

Ayer se realizó una reunión en la Secretaría de Energía en la que Camuzzi anunció la adjudicación a la empresa Bahisa, de la obra que permitirá abastecer con gas natural -a través de un gasoducto- a la localidad bonaerense de América antes del próximo invierno.

Participaron del encuentro Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación; Maggie Videla, subsecretaria de Hidrocarburos; Federico Bernal, interventor del Enargas; Jaime Barba, presidente de Camuzzi y Juan Alberto Martínez, senador provincial. 

La esperada obra demandará una inversión aproximada de $1.700 millones y constará de:

  • Un gasoducto de 72 km de extensión en cañería de 6” de diámetro, desde Trenque Lauquen hasta América.
  • La incorporación de 2 estaciones reguladoras de presión. 
  • Y la ejecución de un Ramal que vinculará ambas plantas, de 5 km de longitud, en cañería de 6”. 

La compañía destacó que se encuentra trabajando junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía de la Nación en la evaluación de diferentes alternativas para mejorar las posibilidades de financiamiento que se requieren para llevar adelante este importante desarrollo que permitirá el crecimiento de la localidad y sus alrededores. 

Hasta el momento, tanto América como las localidades aledañas de Carlos Tejedor, Berutti, Gonzalez Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastecen a través de camiones de GNC que cargan gas en una planta en Pehuajó, y lo trasladan hasta las diferentes ciudades para su posterior distribución. 

Esta obra es una muy buena noticia para toda la región, porque la vinculación al gas natural de América permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en dicha ciudad, y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades en las otras localidades. 

Así, Camuzzi refuerza su compromiso por dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés