Coronavirus

CABA: cómo funcionarán los centros de testeo y de vacunación durante el fin de semana de Año Nuevo

La Ciudad de Buenos Aires dispuso un cronograma especial para que los vecinos tengan la posibilidad de testearse y vacunarse contra el Covid-19 durante el fin de semana de Año Nuevo

Cronograma de testeo y vacunación en CABA durante fin de semana de Año Nuevo
31-12-2021
Compartir

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso un cronograma especial para garantizar el funcionamiento de los centros de testeos y de vacunación contra el coronavirus, ante el fuerte aumento de casos en los últimos días. 

Según detalló el Gobierno porteño en un comunicado, el viernes 31 de diciembre todos los centros de testeo estarán abiertos de 8 a 14 hs. Los 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) atenderán por orden de llegada, mientras que los grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular, y Parque Roca) atenderán con turno previo.

En cuanto a los puntos de DetectAR, funcionarán de 8 a 14 hs los dispositivos ubicados en la Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319); Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319); Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (Av. Diaz Vélez 4821); CeSAC 3 (Soldado de la frontera 5144); Asoc. Pro Fom Edilicio Parroquia San Antonio (Atuel 245); Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); CeSAC 22 (Fragata Pres. Sarmiento 2152); Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261); Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 - El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); y Portal de la SISU (Rodolfo Walsh 2, Barrio Padre Mugica).

Por su parte, los vacunatorios ubicados en La Rural, Corralón Floresta, Parque de la Estación, Palacio Lezama, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Casa de Integración y Encuentro Comunitario abrirán de 8 a 12 hs y atenderán con turno previo.

En el caso del sábado 1 de enero, las UFU´s atenderán entre las 14 a 20 hs, excepto en el caso de las dispuestas en los hospitales Borda ? Moyano, Durand, Ferrer y Penna, que abrirán de 12 a 16 hs. Los grandes centros estarán abiertos de 14 a 20 hs y atenderán con turno previo.

Los centros DetectAR y los vacunatorios se mantendrán cerrados en el primer día del año 2022.

El domingo 2 de enero, los centros de testeo estará abiertos a partir de las 8 hasta las 20 hs. Las personas que quieran ser atendidos en los grandes centros deberán ir con un turno previo.

Los puntos de DetectAR funcionarán de 9 a 14.30. Estarán disponibles los dispositivos ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 - El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319).

En tanto, los centros de Vacunación tendrán funcionamiento normal de 9 a 17 hs de los centros dispuestos para los fines de semana. Solo atenderán con turno previo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés