El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 15°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 15°C
Rodríguez Larreta

CABA: anuncian fin de los parquímetros y cómo será el nuevo sistema 100% digital

Las medidas forman parte del "Plan de Gobierno y Compromisos" anunciado hoy por Rodríguez Larreta, con iniciativas para este año y el próximo

CABA: anuncian fin de los parquímetros y cómo será el nuevo sistema 100% digital
rodriguez larreta
04-03-2022
Compartir

El jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que el pago del estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires será por medio de una aplicación que podrá ser descargada en los celulares, adelantó que su gestión comprará 500 patrulleros para la Policía del distrito y dio cuenta de un plan de transformación del microcentro, entre una serie de 26 nuevos compromisos de su gestión con los vecinos.

  • El paquete de medidas, presentado esta mañana desde la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, incluye cuestiones vinculadas con educación, trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral.
  • "Seguimos adelante con nuestro objetivo de transformar una promesa en una acción concreta que le transforme la vida a la gente", aseguró Rodríguez Larreta durante la presentación que compartió con su jefe de Gabinete, Felipe Miguel
  • En el acto, en el que ambos se mostraron vestidos con remera, pantalón y zapatillas negras, el jefe de Gobierno porteño fue realizando un punteo sobre lo que calificó "un plan muy ambicioso".

Parquímetros

Ayer, desde la administración de la Ciudad habían adelantado que el nuevo sistema de pago digital del estacionamiento medido -que pondrá fin a los parquímetros- comenzará a regir en mayo próximo a través de una aplicación que podrá utilizarse desde cualquier dispositivo móvil, mediante la cual los usuarios podrán abonar bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

Según adelantaron, a través de la plataforma digital se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía, así como también existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

En principio, la nueva modalidad reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets y contemplará a los 4.000 espacios tarifados que existen en la ciudad de Buenos Aires, no obstante podría ampliarse de avanzar la implementación de la ley sancionada en la Legislatura porteña que elevó a 130.000 los lugares.

Seguridad

Rodeado por su Gabinete, Rodríguez Larreta también aseguró que "el último pilar de nuestro plan, sin el cual no hay nada, no hay vida, es la seguridad, para la gente seguridad es libertad". Y afirmó que la Ciudad registra la tasa de delito más baja en 30 años, aunque sin dar precisiones.

Entre las medidas de seguridad anunciadas hoy, el jefe de Gobierno detalló que se construirán tres nuevas comisarías en los barrios de Balvanera, Versalles y Parque Avellaneda, que se incorporarán al sistema de vigilancia unas mil cámaras del sector privado, y que de acá a 2023 se comprarán 500 nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad, con el fin de alcanzar una renovación de la flota del 80%.

Microcentro, plazas, un millón de ecotachos y Barrio 31

Algunas de las medidas anunciadas hoy fueron la continuación de un plan para mejorar el microcentro porteño luego del abandono que provocó la pandemia en muchos edificios de oficinas, la construcción de 11 nuevas plazas en barrio vulnerables, donde además se construirán o mejorará la vivienda existente de 12.000 familias, el reparto de un millón de ecotachos para familias, la creación de 10.000 puestos de trabajos para jóvenes y mujeres, y la radicación de 40 nuevas empresas en el Barrio 31.

Aulas del futuro

Rodríguez Larreta también se refirió a los medidas en materia de educación y aseguró que llegará a "fin del mandato cumpliendo el compromiso de que todas las escuelas secundarias sean aulas del futuro", aunque en este punto no dio más detalles.

En cambio, sí señaló que los "6.500 chicos que habían quedado fuera del sistema" durante la pandemia ya fueron reincorporados. "Yendo casa por casa recuperamos al 98%" de los estudiantes", dijo y agregó que el objetivo para este año es cumplir con los 192 días de clases, "12 más que el calendario obligatorio", y que además se implementará un sistema por el cual los alumnos tendrán clases de matemática o inglés cuando falte un profesor en reemplazo de las "horas libres".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés