El Economista - 70 años
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Clima

Buenos Aires: alerta amarillo del SMN por tormentas fuertes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé caída de granizo en ciertos sectores durante el fin de semana largo.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
14-08-2022
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por tormentas para esta noche y mañana a la madrugada en una vasta zona de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las tormentas que se producirán en el centro, sudeste y este de la provincia de Buenos Aires, se aclaró que serán de variada intensidad, y solo algunas serán localmente fuertes. Aún así, se advirtió que habrá intensas precipitaciones en periodos cortos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

  • El Sistema de Alerta Temprana del SMN indicó que las áreas afectadas son Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo", se informó.

El SMN agregó que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".

El nivel amarillo de alerta implica que este fenómeno meteorológico puede tener “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Para el próximo trismestre el Servicio Meteorológico destacó que habrá lluvias por debajo de lo normal sobre Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires. Además, en La Pampa, el oeste bonaerense y el oeste de Patagonia hay mayores chances de que estas sean normales o inferiores a lo normales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés