El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 14°C
Beca CBC Galicia + FUTURO

Beca de $180.000 para estudiar en el CBC de la UBA: cómo obtenerla

A partir de su implementación en 2023, se observa una mejora en la tasa de aprobación de materias del CBC.

Los estudiantes que quieran postularse, podrán hacerlo entre el 1° y el 10 de julio.
Los estudiantes que quieran postularse, podrán hacerlo entre el 1° y el 10 de julio. UBA
01 julio de 2024

La Beca CBC Galicia + FUTURO es una iniciativa de la Universidad de Buenos Aires, el Banco Galicia y la Federación Universitaria de Buenos Aires, que fue presentada el año pasado y ahora tendrá su segunda edición. Los estudiantes que quieran postularse, podrán hacerlo entre el 1° y el 10 de julio, ingresando a esta página. 

El objetivo de la beca es brindar una herramienta de inclusión para que los estudiantes que dan sus primeros pasos en la universidad, cuenten con el respaldo necesario para alcanzar sus metas académicas y profesionales. 

Se trata de otorgar una ayuda económica que les permita afrontar algunos gastos indispensables que demanda la cursada como apuntes y transporte, entre otros.

Este es el segundo año consecutivo de la Beca + FUTURO. A partir de su implementación en 2023, se observa una mejora en la tasa de aprobación de materias del CBC, lo que demuestra el impacto positivo de este tipo de acciones. 

Se subraya así la importancia de que los estudiantes con necesidades económicas centren su atención en el estudio y de este modo optimicen su desempeño académico.

En 2024, el monto total de la beca asciende a $180.000 y se otorgará en dos tramos. El primer pago es de $80.000 al inicio del cuatrimestre y el segundo de $100.000 al final del mismo, acreditando el progreso académico solicitado. Además, los estudiantes contarán con formación en herramientas de educación financiera y se les otorgará una cuenta gratuita Galicia.

El proceso de selección depende del CBC y se considerará la situación socioeconómica de cada postulante.

Para participar del programa y acceder a este beneficio se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener hasta 25 años de edad inclusive al momento de solicitar la beca. 
  • Haber cursado materias regularmente en el CBC, durante el primer cuatrimestre de 2024.
  • En caso de ser beneficiado con la beca, será requisito indispensable haber efectuado la reconfirmación de inscripción o inscripción a materias al CBC para el segundo cuatrimestre.
  • Para acceder al cobro de la segunda cuota del beneficio, el estudiante deberá acreditar ante el equipo de tutores del Área de Bienestar Estudiantil, su avance académico en el segundo cuatrimestre.
  • No poseer título universitario expedido por la UBA o por otra universidad pública o privada.
  • No ser beneficiario de otro tipo de beca estudiantil de carácter nacional, provincial, municipal u otra de la Universidad de Buenos Aires.

Luego, con los análisis de las presentaciones, intervendrá el comité de evaluación integrado por representantes de las áreas de Bienestar Estudiantil y Económico Financiera del CBC, a fin de determinar los postulantes que resulten adjudicados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés