El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Propuesta

BBVA busca atraer a los jubilados para que acrediten su jubilación en el banco: qué les ofrece

Además de reintegros en farmacias, peluquerías y supermercados, y bonificaciones en BBVA Seguros, suma un regalo de bienvenida.

El jubilado puede solicitar el cambio de banco de cobro en ANSES por Internet, presencialmente o por teléfono.
El jubilado puede solicitar el cambio de banco de cobro en ANSES por Internet, presencialmente o por teléfono. .
22 abril de 2024

BBVA en Argentina lanzó la campaña de beneficios para los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que decidan acreditar sus haberes jubilatorios en la entidad financiera. Quienes opten por hacerlo, recibirán un regalo de bienvenida de $130.000, reintegros en farmacias, peluquerías y supermercados, y bonificaciones en BBVA Seguros.

Los jubilados interesados deben cumplir con los siguientes pasos. 

  • En primer lugar, inscribirse en la campaña completando el formulario, dentro del plazo de vigencia de la misma, que es desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo de 2024, y recibir el correo de confirmación.
  • Como segundo paso, solicitar el cambio de entidad financiera de cobro en ANSES, que gestionará la apertura de una cuenta en BBVA. 
  • El siguiente paso es recibir la primera acreditación de jubilación de Anses en BBVA dentro de los 90 días de haber completado el formulario y no haber recibido acreditación por el mismo concepto en los últimos 6 meses.
  • El jubilado deberá mantener la acreditación en BBVA  y abonar sus compras con su tarjeta de débito BBVA durante la vigencia de cada promoción.

El regalo de $130.000 será acreditado en la cuenta de la seguridad social de su titularidad abierta en BBVA dentro de los 60 días hábiles contados desde la primera acreditación de la jubilación en BBVA. 

Más beneficios de BBVA para jubilados 

Comprometido con el bienestar de sus clientes y con el objetivo de ofrecerles las mejores ofertas del mercado, BBVA en Argentina no sólo otorga el regalo de bienvenida de $130.000, sino que además propone una serie de beneficios exclusivos. 

Aquellas personas que comiencen a acreditar su jubilación de Anses en la entidad financiera podrán acceder a las siguientes promociones, todas con Tarjetas de Débito BBVA:

  • 30% de reintegro en supermercados los dos últimos miércoles de cada mes, con tope mensual de $4000 pesos.
  • 30% de reintegro en farmacia y peluquerías todos los martes. El tope de reintegro es $2500 pesos (mensual y compartido). 
  • Además, mientras se mantenga la acreditación, se les bonificará 100% de  las comisiones de mantenimiento de la cuenta de productos BBVA.
  • También podrán acceder a 12 meses de bonificación en el Seguro de Bolso Protegido, que incluye asistencia domiciliaria de urgencia las 24 horas, y Seguro de Robo en Cajeros por el mismo periodo de tiempo. 

¿Cómo hacer el cambio de banco en ANSES?

El jubilado puede solicitar el cambio de banco de cobro en ANSES (que realizará la apertura de una cuenta especial en BBVA) por Internet, presencialmente o telefónicamente.

A través de Internet, ingresando al portal web Mi Anses. Es necesario contar con los datos de contacto verificados y Clave de la Seguridad Social nivel 2 o superior.

Otra opción es acercarse de forma presencial a una oficina de Anses para solicitar un turno. En este caso, el día de la cita es necesario llevar completo el formulario Solicitud cambio agente pagador (PS 6.37), que se puede descargar de la página web, y el DNI. 

Por último, para quienes prefieran no moverse de casa, también es posible comunicarse por teléfono al 130.

Con el cambio hecho, en la siguiente acreditación de haberes podrán comenzar a disfrutar de las bonificaciones y los beneficios exclusivos de BBVA.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés