El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 16°C
Anses

Banco Santander deja de solicitar la Fe de Vida a jubilados y pensionadosy y anuncia paquete de beneficios

Santander deja de pedir el trámite de "fe de vida" para jubilados y pensionados y les ofrece un importante paquete de beneficios.

A partir de ahora, los jubilados y pensionados que acrediten sus haberes previsionales en Santander no deberán realizar ningún trámite.
A partir de ahora, los jubilados y pensionados que acrediten sus haberes previsionales en Santander no deberán realizar ningún trámite.
15 marzo de 2023

El Banco Santander dejó de solicitar a partir de hoy la acreditación de la Fe de Vida a jubilados y pensionados que cobren sus haberes en esa entidad, con el objetivo de simplificar el cobro de haberes, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

  • "Esta medida beneficia a los más de 190.000 jubilados y pensionados que perciben sus haberes en el banco", precisó la Anses en un comunicado.

Por su parte, la entidad destacó pondrá a disposición de jubilados y pensionados "un sitio de educación financiera que los ayudará con sus trámites diarios y un centro de ayuda online para evacuar cualquier duda sobre trámites bancarios".

Silvia Tenazinha, gerenta de Banca Comercial de Santander Argentina, afirmó que esta medida apunta a "hacerle la vida más fácil a la gente" y a "revalorizar el segmento de la economía plateada".

Santander anunció además que ofrecerá "un paquete de beneficios para aquellos que cobren su jubilación o pensión en Cuenta Senior", que incluye "cuentas y paquetes totalmente bonificados, 25% de ahorro en compras de farmacia, 20% de ahorro en compras de supermercado; ahorros en el seguro de auto; tasas preferenciales de préstamos personales; y prioridad de atención telefónica".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés