Homenaje a las mujeres

Bagó presenta su nuevo libro: "Argentinas en la Ciencia"

La obra pone en valor el prestigio del rubro, con foco en el aporte de las científicas del país

Bagó lanza su libro "Argentinas en la Ciencia"
09-12-2021
Compartir

Laboratorios Bagó suma un nuevo título a su colección de libros. Con el lanzamiento de “Argentinas en la Ciencia” pone en valor el prestigio nacional del rubro en el mundo, con foco en el destacado aporte de las científicas del país. 

La obra está compuesta por 4 capítulos y comienza homenajeando a las pioneras de la ciencia en el mundo. 

Además, cuenta con una mirada sobre la problemática de género en el ámbito, y se detiene en la vida y el trabajo de las científicas argentinas que hicieron historia. También incluye un capítulo dedicado a las grandes protagonistas argentinas de hoy que se destacan tanto en el país como en el exterior. 

Allí, se presentan 11 perfiles de mujeres relevantes que, desde distintos ámbitos de la ciencia y del país, comparten sus hallazgos, sus fracasos, los logros, su pasión y los desafíos que enfrentaron.

El libro, escrito por la Dra. Valeria Edelsztein, Dra. Irina Podgorny, Lic. Alejandra Folgarait, Lic. Federico Kukso, y compilado por Valeria Edelsztein, atraviesa distintas épocas de la ciencia argentina y hace un barrido geográfico federal que acerca las historias de las científicas de todo el país. “Argentinas en la Ciencia” cuenta con el aval de la Academia Nacional de Ciencias y la colaboración del Conicet.

Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, comentó sobre el libro que “las mujeres que deciden hacer ciencia le aportan una mirada muy particular a los temas que eligen abordar, movilizan la ciencia con sus preguntas. Ellas han participado en la producción de conocimiento desde los comienzos de la historia de la ciencia y lo siguen haciendo hasta el día de hoy”. 

A su vez, comentó sobre el objetivo del libro y dijo: “Queremos que la lectura de esta obra sirva también para transmitir e inspirar a nuevas generaciones esta pasión por la ciencia, tan repleta de desafíos y esfuerzo personal así como de enormes alegrías por los logros alcanzados”.

Con esta publicación, la Colección Bagó ya tiene 29 libros y más de 124.000 ejemplares impresos distribuidos gratuitamente en todo el país. Argentinas en la Ciencia ya está disponible en la Biblioteca Digital de Bagó, con acceso libre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés