El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 22°C
Santa Fe

Así fue el operativo "La Fruta Prohibida" en el que capturan un camión con casi 60 kilos de cocaína

Estaban escondidos en un camión proveniente de Bolivia con destino al Mercado Central de Buenos Aires.

Operativo "La Fruta Prohibida"
Operativo "La Fruta Prohibida" .
30 diciembre de 2023

La Sección de Investigaciones Antidrogas "Rosario", en colaboración con el Escuadrón 46 "Rosario - Victoria", llevó a cabo un exitoso operativo en el Peaje General Lagos, sobre la Ruta Nacional N° 9.

Durante el control de vehículos, en Rosario, Victoria, en Santa Fe, se identificó un camión proveniente de Bolivia con destino al Mercado Central de Buenos Aires. La documentación y el estado del transporte presentaron anomalías, lo que llevó a la intervención de la AFIP-DGA y la Prefectura Naval Argentina para la apertura de precintos y el uso del scanner.

En una minuciosa inspección física, los gendarmes de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Rosario" descubrieron 53 paquetes de cocaína, totalizando 56 kilos 514 gramos, hábilmente ocultos entre cajas de bananas en el camión.

Bajo la autorización del magistrado interviniente, se llevaron a cabo las acciones legales correspondientes y se procedió al secuestro del estupefaciente. El conductor, un ciudadano argentino de edad avanzada, fue detenido en carácter de incomunicado.

"Este operativo ejemplifica el trabajo y compromiso inquebrantable del Ministerio de Seguridad y las Fuerzas de seguridad Federales en la lucha contra el crimen organizado, con una labor incansable todos los días, a todas horas, incluso en días festivos para mantener la seguridad en nuestras rutas y fronteras", dijeron, satisfechos, desde la cartera que lidera Patricia Bullrich.

Operativo "La Fruta Prohibida"
Operativo "La Fruta Prohibida"

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés