El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Inseguridad

Asalto en Castelar: asesinaron a una mujer delante de su hija para robarle el auto

La víctima, María Arias, tenía 50 años y fue abordada cuando llegaba a su casa por cuatro delincuentes. Le dispararon en el pecho y murió en el acto

La casa de la víctima.
La casa de la víctima.
26 enero de 2024

Una mujer de 50 años fue asesinada este jueves por la noche tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón

La víctima, identificada como María Arias, llegaba a su domicilio acompañada por su hija de 17 años en un vehículo Volkswagen Surán cuando fueron abordadas por cuatro ladrones que descendieron de un Peugeot 208 negro. Los delincuentes, a punta de pistola, las amenazaron para que desciendan del vehículo y, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.

La situación se descontroló cuando, según señala la investigación, la víctima habría tardado en sacarse el cinturón y allí uno de los delincuentes efectuó dos disparos de los cuales un tiro le impactó en el tórax. 

La hija de la víctima, por su parte, logró bajar del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Minutos después, efectivos de la Policía Bonaerense y del SAME llegaron al lugar donde constataron la muerte de la mujer.

La víctima falleció prácticamente de inmediato; su hija resultó ilesa, pero continúa en shock por el crimen de su madre.

En las últimas horas, el auto en el que se desplazaban los delincuentes fue hallado abandonado en el barrio Ejército de los Andes, la zona más conocida como Fuerte Apache, localidad de Ciudadela. De acuerdo a información del citado medio, el Peugeot 208 había sido robado días atrás en Villa Piñeral, partido de Tres de Febrero.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo, que ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con la banda que se dio a la fuga.

El Gran Buenos Aires comenzó el año evidenciando una situación crítica en materia de seguridad, que deberá ubicarse rápidamente en agenda. El caso se suma al de Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés