El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Ayuda

Anteojos sin cargo para estudiantes de escuelas primarias: dónde los entregan y a quiénes les corresponde

El Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei desarrolla el programa "Ver para ser Libres", un programa que brinda atención oftalmológica integral y gratuita a niños de escuelas rurales. Se hace entrega de anteojos sin cargo a los que lo necesiten.

El Ministerio de Capital Humano puso en marcha la campaña nacional "Ver para ser Libres"
El Ministerio de Capital Humano puso en marcha la campaña nacional "Ver para ser Libres"
10 junio de 2024

El Ministerio de Capital Humano puso en marcha la campaña nacional "Ver para ser Libres", una iniciativa que busca transformar la salud visual de los niños en edad escolar de zonas rurales. A través de unidades móviles oftalmológicas completamente equipadas, el programa recorrerá el país, brindando atención integral y gratuita a miles de alumnos.

  • El programa no solo se limita a realizar controles de agudeza visual, sino que también incluye la confección y entrega de anteojos recetados en el momento, gracias a un laboratorio móvil que acompaña a las unidades. 

De esta manera, se garantiza que los niños puedan acceder a la corrección visual necesaria de forma inmediata, sin tener que desplazarse a centros urbanos.

La provincia de Chaco ha sido elegida como punto de partida de esta ambiciosa campaña, que se extenderá a lo largo del año 2024, visitando escuelas rurales de Catamarca y Tucumán. Se espera que al finalizar el año se hayan realizado más de 200 operativos, beneficiando a más de 7.000 alumnos y entregando más de 32.000 anteojos.

Ver para ser Libres

https://tn.com.ar/resizer/rQTDe9dXmr3ojpsVzWk1liEPYrM=/1440x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/TXM7YTFBFJHRZHVDYNB365USXI.jpeg
  • Objetivo: Transformar la salud visual de niños en edad escolar de zonas rurales.
  • Cómo: Unidades móviles oftalmológicas completamente equipadas recorren el país.
  • Servicios: Controles de agudeza visual gratuitos. Confección y entrega inmediata de anteojos recetados.
  • Alcance: Comienza en Chaco, se extiende a Catamarca y Tucumán. +200 operativos previstos para 2024. +7.000 alumnos beneficiados. +32.000 anteojos entregados.

El programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es parte del trabajo territorial que el Ministerio de Capital Humano. Se puede solicitar a través del siguiente formulario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés