El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 9°C
Alerta

Anmat prohibió la venta y el consumo de un aceite de oliva de una reconocida marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó la medida a través del Boletín Oficial.

Anmat prohibió la venta y el consumo de un aceite de oliva de una reconocida marca
04 agosto de 2023

NA.- La Anmat anunció este viernes 4 de agosto de 2023 mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial de la Nación la prohibición de venta y consumo de una marca de un aceite de oliva.

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 5977/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

La decisión de la Anmat

aceite
El aceite Verde Olivo prohibido por la Anmat

"Las presentes actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), acerca del producto rotulado como Aceite de oliva Extra Virgen marca Verde Olivo, Contenido Neto 2Lts, Consumir antes Septiembre/25, Establecimiento N° 22628340 RNE 4379-161135-37 - RNPA 4552-2951-35, Origen de La Rioja, Industria Argentina, debido a que no presentaría las características organolépticas propias de ese alimento", comienza el informe publicado en el texto oficial.

A partir de ese momento se inició una investigación que llegó a la conclusión que el producto investigado era ilegal, por lo cual, decidió prohibirlo y sacar ese aceite de oliva del mercado.

Por lo tanto, la Anmat dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de oliva extra virgen marca Verde Olivo en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés