El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Recién volverá a suceder en 2040

Alineación épica de 5 planetas y la luna esta semana: cuándo y a qué hora podrá verse

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles todas las mañanas hasta finales de junio en una alineación que no se veía desde 1864.

Según los especialistas, se trata de una conjunción astral épica que no ocurría desde el 5 de marzo de 1864.
Según los especialistas, se trata de una conjunción astral épica que no ocurría desde el 5 de marzo de 1864.
23-06-2022
Compartir

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se han alineado en una rara alineación que no volverá a ocurrir hasta 2040, según AccuWeather .

Si bien es común ver un par de planetas juntos en un momento dado, la alineación de cinco planetas simultáneamente es un fenómeno raro que ocurrió por última vez en 1864 y no volverá a ocurrir durante casi 20 años.

Cuándo y a qué hora podrá verse a pleno la alineación de 5 planetas en el cielo

La alineación se ve mejor temprano en la mañana alrededor de una hora antes del amanecer y permanecerá así hasta finales de junio.

Si bien un telescopio no es esencial para ver la alineación, algunos de los planetas pueden ser difíciles de detectar a simple vista, como Mercurio, que no es claramente visible debido a su proximidad al sol y puede ser más difícil de detectar porque está situado más bajo. en el horizonte

Según AccuWeather, los planetas más fáciles de detectar serán Marte, Júpiter y Saturno porque estaban más altos en el cielo y, por lo tanto, no se verán obstaculizados por árboles y edificios.

Si bien Urano y Neptuno no serán visibles a simple vista, los binoculares o un telescopio y los mapas del cielo revelarán los otros dos planetas del sistema solar.

Según Space.com, en las mañanas del jueves 23 al sábado 25 de junio, la luna creciente menguante se ubicará entre Marte y Venus, lo que facilitará la identificación de los planetas incluso para las personas que no son muy versadas en astronomía.

Mercurio dejará el cielo de la mañana cuando llegue julio, pero el resto de planetas permanecerán para el comienzo y se irán separando a medida que avance el mes.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés