El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Feriados 2024

Alerta feriado: ¿Se paga doble el 24 de marzo?

El feriado del 24 de marzo, inamovible en el calendario, implica el doble pago para quienes trabajen ese día, según la Ley de Contrato de Trabajo.

Alerta feriado: ¿Se paga doble el 24 de marzo?
19 marzo de 2024

El jueves 24 de marzo es un día inamovible dentro del calendario de feriados del Ministerio del Interior, correspondiente al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Según la Ley de Contratos del Trabajo, en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, lo que implica que aquellos que trabajen durante este feriado deberán recibir el doble de una jornada habitual.

Tras el feriado del 24 de marzo, la próxima pausa será de cuatro jornadas en abril, durante la celebración de la Semana Santa.

¿Cómo se paga un feriado según la LCT de la Argentina?

Según la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) de Argentina, en los días feriados nacionales, se aplican las normas legales relativas al descanso dominical. 

Esto implica que los empleados que trabajen en un feriado tienen derecho a percibir su salario habitual por ese día trabajado más un adicional equivalente al doble de su jornada habitual. 

Es decir, se les debe abonar el doble de lo que cobrarían por trabajar un día normal. Esta disposición busca compensar el trabajo en un día que generalmente se considera de descanso obligatorio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés