El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Clima hoy

Alerta en cinco provincias: lluvias, nieve y vientos de más de 110 km/h

El SMN emitió varias alertas, naranjas y amarillas, para la jornada de este viernes por lluvias, nevadas y fuertes vientos.

Alerta en cinco provincias: lluvias, nieve y vientos de más de 110 km/h
23 junio de 2023

Por NA.- Este viernes 23 de junio de 2023 será complicado en 5 provincias, que están bajo alerta naranja y amarilla por lluvias, abundante caída de nieve y fuertes vientos.

La información la dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que adelantó que las malas condiciones climáticas en esas provincias se mantendrán hasta el domingo.

Lluvias, viento y nieve: dónde

Las provincias con alerta naranja por fuertes lluvias, con posibles nevadas, son Neuquén y Mendoza.

También por nieve, pero con alerta amarilla, están Chubut, San Juan y Río Negro.

Y por vientos, con alerta amarilla completan el combo Mendoza y Neuquén, todas en las zonas cordilleranas.

Alerta naranja por lluvias

Naranja:

  • El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados localmente. En las zonas más elevadas de la cordillera las precipitaciones se darán en forma de nieve.

Alerta por nevada

Amarillo:

  • El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

Naranja:

  • El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 100 y 150 cm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

Alerta por viento

Amarillo:

  • El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 110 km/h.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés