El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C

"Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario", dijo Macri en Entre Ríos

03 octubre de 2019

El presidente Maurcio Macri dijo hoy que "ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes", porque el esfuerzo que la población hizo en estos cuatro años "no fue en vano", al hablar en el inicio de la marcha del "Sí se Puede" en la plaza de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

“Si seguimos trabajando juntos en base a lo que ya hicimos, y ratificamos los valores que es lo más importante, creo que vamos a resolver el tema económico”, enfatizó. El mandatario dijo que no tiene “ninguna duda” que la situación se resolverá porque “todo lo que hemos hecho nos abre oportunidades enormes hacia el futuro”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, seguir creyendo en lo que estamos haciendo, y no asustarnos a mitad de camino”, recalcó durante una entrevista radial en la localidad entrerriana de La Paz.

En línea con su campaña que implica una promesa por día, hoy el Presidente se comprometió a brindar inglés desde el jardín de infantes en todas las escuelas estatales, además de proveerles internet en las aulas y áreas comunes a las que aún no tienen el servicio.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1179804430188924935?s=20

Afirmó que ahora “estamos mejor parados para poder crecer, y eso lo hemos logrado porque los argentinos hemos decidido dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución”. "Se viene una etapa distinta, una Argentina de crecimiento, de alivio en el bolsillo a fin de mes, porque el esfuerzo que han hecho no fue en vano", afirmó.

Reconoció que la clase media es la que ha hecho el "mayor esfuerzo frente a los tiempos muy difíciles que atravesó el país, especialmente en el último año y medio".

Además, explicó que las recurrentes dificultades económicas terminarán por solucionarse si “ratificamos esos valores de decirnos la verdad, informar, no ocultar, no robar y tener una cultura del poder que no atropella, no presiona, que no obliga a todos a pensar de la misma manera”. Y que se podrán consolidar décadas de desarrollo con un acuerdo entre los sectores de la política, el empresariado y el gremialismo que dé “previsibilidad a la economía”.

Afirmó que ahora el país comenzó a “resolver problemas que en la Argentina se arrastran” desde hace siete décadas. “Muchos de esos problemas que nosotros no creamos no se resuelven en tres años y medio”, justificó Macri y señaló que los procesos inflacionarios “son algo que arrastramos de los últimos 80 años”.

Puntualizó que, a partir de diciembre de 2015, Argentina sentó las bases de progreso con la presencia de un Gobierno que permitió tener un estado más moderno y con mayor nivel de infraestructura.

Y que tomó medidas que fueron un “éxito” como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la mejora de la educación, la relación con el mundo y la modernización del país. “Hoy, con mucha alegría podemos decir y compartir que bajamos un tercio los homicidios, prácticamente han desaparecido los secuestros, la lucha contra el narcotráfico ha sido frontal y existe control sobre las fronteras”, expresó.

Finalmente, dijo que el triunfo del oficialismo en las elecciones de Mendoza “es un reconocimiento” al gobernador Alfredo Cornejo y al intendente de la capital, Rodolfo Suárez, quien fue elegido para conducir la provincia a partir de diciembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés