El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
digit@lers

Telecom entregará 1.500 becas en tecnología y programación: todo lo que tenés que saber

Los cursos de programación y oficios digitales duran entre 4 y 6 meses, son abiertos y gratuitos con una modalidad online en vivo, con 2 clases semanales de 3 horas cada una

La propuesta incluye habilidades blandas mediante herramientas para el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral
La propuesta incluye habilidades blandas mediante herramientas para el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral
13 abril de 2023

Telecom lanza la 7° edición de digit@lers con 1.500 cupos para jóvenes de más de 18 años de todo el país

Los cursos de programación y oficios digitales duran entre 4 y 6 meses, son abiertos y gratuitos con una modalidad online en vivo, con 2 clases semanales de 3 horas cada una. 

La oferta de contenidos incluye cursos de Desarrollo con Node Js, .NET, Java, Python, Front-end React, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Analytics y Testing, y su dictado está a cargo de docentes expertos y activos en el mercado IT. 

La currícula de cada curso ofrece herramientas útiles para dar los primeros pasos en la industria de la tecnología. 

Además, la propuesta incluye la incorporación de habilidades blandas mediante herramientas para el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral, tips acerca de cómo desempeñarse en una entrevista y cómo transitar el proceso de selección. 

  • El objetivo es complementar el aprendizaje técnico con soft skills que potencien a quienes egresan de digitalers, en su búsqueda laboral al finalizar esta formación. También se proporciona una biblioteca de contenidos para profundizar el aprendizaje, así como ejercicios prácticos para ponerse a prueba y continuar aprendiendo.

Como complemento, quienes ingresan al programa tienen la posibilidad de participar de charlas con líderes en tecnología de Telecom, donde se comparten experiencias de primera mano sobre cómo aprender, trabajar y crecer en el mundo de la tecnología. 

La modalidad virtual permite que puedan anotarse jóvenes de todo el país para una participación federal y equitativa. No es necesario contar con conocimientos previos y en la selección de los participantes se dará prioridad a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica. Una vez finalizada la cursada, quienes egresen accederán a un certificado de asistencia otorgado por Telecom.

En su 7° año de trayectoria, digit@lers ya cuenta con más de 2.500 personas egresadas de todo el país, 97 cursos dictados y más de 14.000 horas de contenidos

Con esta iniciativa, Telecom tiene el propósito de incentivar la vocación digital y promover la creación de talento argentino, entendiendo la importancia del manejo de los recursos y habilidades digitales en el mercado laboral actual. 

digit@lers forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Telecom y de su compromiso activo con la comunidad, que busca acercar a las personas a la tecnología para mejorar su calidad de vida, a través de programas propios y gratuitos.

Telecom entregará 1.500 becas en tecnología y programación: todo lo que tenés que saber
Telecom entregará 1.500 becas en tecnología y programación
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés