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Se desploma Meta: la unidad de Realidad Virtual perdió casi US$ 4.000 millones en 90 días

La acción cerró 5% abajo y la caída se aceleró más después del cierre de mercados. Zuckerberg prometió recompensa a los pacientes.

Meta hizo "all-in":  "Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente"
Meta hizo "all-in": "Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente"
26 octubre de 2022

Meta, el gigante estadounidense de las redes sociales, anunció hoy beneficios netos entre enero y septiembre de US$ 18.547 millones, lo que representa un desplome del 36% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En los primeros nueve meses del año, Meta, propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, tuvo ingresos por US$ 84.444 millones, prácticamente una facturación igual a la del mismo período en 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon.

Entre enero y septiembre, los inversores de Meta embolsaron US$ 6,86 por título, en comparación a los US$ 10,27 del mismo ejercicio del año pasado. 

El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, a lo cual la compañía destinó cerca de US$ 8.000 millones más que en los primeros nueve meses de 2021, y a los que siguieron los de marketing, ventas y costes administrativos.

Por otro lado, se informó que, en septiembre, 2.930 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la población mundial, mientras que 3.710 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.

Ambos números representan un crecimiento interanual de usuarios del 4% para la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Meta también informó que, a lo largo del segundo trimestre de 2022, sus aplicaciones publicaron un 17% más de anuncios (la principal fuente de ingresos de la empresa), pero el precio medio de estos cayó 18% de un año para otro.

Tras la noticia, las acciones de Meta se desplomaron más del 5% y cerraron a US$ 129,82 por unidad. Es decir, cerca de US$ 65.000 millones en minutos.

En el after trading, la sangría seguía: la acción caía cerca de 20%. Se verá qué pasa el jueves.

La unidad de Realidad Virtual (se llama Reality Labs) perdió US$ 3.670 millones en el tercer trimestre. Fue mayor a lo esperado y obviamente, no gustó. Menos gustó aún el "all-in" que hizo Meta. "Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año a año", dijo David Wehner, CFO de Meta, en un comunicado que acompaña a los resultados. 

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Informe de Meta: https://s21.q4cdn.com/399680738/files/doc_financials/2022/q3/Q3-2022_Earnings-Presentation.pdf

Solo ofreció un tibio consuelo para el futuro: "Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo".

"Agradezco la paciencia y creo que aquellos que sean pacientes e inviertan con nosotros terminarán siendo recompensados", dijo Zuckerberg, argumentando que la compañía estaba haciendo un "trabajo de liderazgo" en el metaverso que será "de importancia histórica".

"Zuck" también prometió el desarrollo de formatos cortos de video para rivalizar con TikTok.

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