Un grupo de más de 200 empleados de la empresa matriz de Google anunció el lunes que firmaron tarjetas sindicales con Communications Workers of America, formando el Alphabet Workers Union.
Este es el esfuerzo de sindicalización más grande y más destacado entre los trabajadores de la tecnología hasta la fecha. La industria tecnológica históricamente evitó los sindicatos, a diferencia de otros sectores como la industria automotriz.
Solo un par de pequeñas empresas de tecnología, como Kickstarter y Glitch, se han sindicado recientemente.
El sindicato estaría abierto a todos los trabajadores de Google y otras subsidiarias de Alphabet, independientemente de sus trabajos.
Otros pequeños grupos de trabajadores de Alphabet, como los contratados de HCL en Pittsburgh y los trabajadores de cafeterías en el Área de la Bahía, se han sindicado anteriormente.
Los trabajadores buscan formar un sindicato minoritario, lo que significa que no buscarán el reconocimiento formal de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, no necesitarán ganar una elección formal y no podrán negociar un contrato laboral con Alphabet.
Esto también significa que los trabajadores contratados pueden afiliarse al sindicato a pesar de no tener el derecho de sindicalizarse formalmente bajo las leyes laborales de Estados Unidos.
Alphabet se enfrentó al creciente descontento de los empleados por las prácticas de la empresa en los últimos años.
El manejo del acoso sexual por parte de la compañía provocó una gran huelga en 2018. También recibió un rechazo a los planes para implementar un motor de búsqueda en China y su trabajo con el gobierno de EE.UU. para proporcionar análisis de inteligencia artificial de imágenes de drones.
La Agencia Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB) presentó recientemente una denuncia contra Google, alegando que la empresa espió ilegalmente a los trabajadores que habían organizado protestas y despidió a dos de ellos en represalia.