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Ignacio Francolino: “Facilitamos procesos a través de la tecnología”

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05 agosto de 2021

Ofreciendo desde hace diez años soluciones tecnológicas para transformar startups y grandes organizaciones en Latinoamérica, la agencia digital “Esto es” tiene buenas perspectivas para este año. Desarrollos web a medida, plataformas de e-learning y de e-commerce son algunos de los servicios que la empresa desarrolla a nivel local y regional en startups, pymes y grandes compañías. En diálogo con El Economista, Ignacio Francolino, CEO de la empresa, contó sobre el funcionamiento del negocio.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Damos servicios de tecnología a clientes corporativos. En una primera instancia damos consultoría y en una segunda instancia nos centramos en el desarrollo. Lo que hacemos es reemplazar procesos que están en Excel o que usan plataformas enlatadas con licencia que no se adaptan a las necesidades del negocio por nuevas soluciones tecnológicas. Agrupamos una base de problemas, los entendemos a través de la tecnología y damos soluciones automáticas, es decir que facilitamos procesos a través de buenas prácticas tecnológicas.

¿Qué ejemplos de casos tienen?

Por ejemplo, una empresa de retail que capacitaba a los distribuidores en todos los países reemplazó los viajes en avión por un programa de e-learning digital. También tenemos empresas de telecomunicaciones que le desarrollamos toda la transformación de su tienda de e-commerce y su departamento de prensa. Trabajamos en varios sectores, como telecomunicaciones, turismo, autopartes, productos de salud, estamos en casi todos los segmentos.

¿Qué es lo más demandado por los clientes?

Actualmente por el boom de la pandemia se demandan mucho plataformas de e-learning. En ese sentido, nos piden mucho transformar una área de capacitación que antes era offline o en una universidad en una experiencia digital, más allá que sea por Zoom u otra herramienta.

¿Qué les piden los medios de comunicación?

A los medios de comunicación sobre todo les damos soluciones de valor para optimizar la venta de publicidad. Si por ejemplo quieren generar una solución para que una aseguradora pueda cotizar sus seguros en la página del medio, le hacemos el banner.

¿Cuáles son las perspectivas para este año?

Son buenas. Obviamente la problemática del sector de tener que ocupar 15.000 puestos de trabajo termina complejizando tener talentos dentro de la organización, pero fuera de eso hay mucho trabajo. No queremos quedarnos solo con la problemática de la falta de talentos para dar el servicio sino también ser una escuela y tener los mejores profesionales en Argentina y la región. Obviamente también queremos crecer en facturación, pero esa una tendencia que ya se está dando.

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