El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 May

BUE 8°C

HubSpot AI: Inteligencia artificial para potenciar tu negocio

05 octubre de 2023

La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en la que podemos llevar a cabo nuestras tareas y la forma en la que se pueden procesar los datos y la información que recibimos a cada momento. 

Es por eso que la nueva tecnología HubSpot llega con el propósito de potenciar la eficiencia en todos los aspectos de tu empresa, eliminando las tareas repetitivas que consumen tiempo, recursos financieros y conocimientos especializados en la plataforma. Ahora podrás llevar a cabo una amplia gama de actividades operativas, de contenido, análisis y gestión en cuestión de segundos.

Ya se lanzó la presentación de HubSpot AI: diferentes herramientas y funcionalidades basadas en la inteligencia artificial de mucha utilidad para facilitar procesos y ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar distintas tareas. Adicionalmente, HubSpot AI puede aumentar la efectividad de las acciones al combinar informes con inteligencia artificial y darte consejos prácticos basados en datos reales de tu rendimiento. No brinda simples recomendaciones genéricas, sino conclusiones específicas destinadas a impulsar la acción.

Es por ello que en este artículo exploraremos los diferentes beneficios de aplicar la inteligencia artificial y cómo hacerlo para llevar tu negocio a un nuevo nivel utilizando estos productos y herramientas.

Los beneficios de aplicar la inteligencia artificial a tu negocio

Hoy en día podemos utilizar la inteligencia artificial para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel, desde hacer simples consultorías hasta aplicarla en cada faceta de nuestra empresa utilizando las herramientas de algunas plataformas que la tienen bien desarrolladas, nos aportará muchas herramientas en diferentes áreas que harán crecer a pasos agigantados nuestra marca. Sobre todo, la utilización de la inteligencia artificial debe estar vinculada y direccionada hacia la efectividad del tiempo y del trabajo, es decir, ahorrar tiempo evitando hacer pasos innecesarios y procesos que se pueden agilizar utilizándola. Y por otra parte trabajar de manera más inteligente, esto quiere decir, que nuestro trabajo sea puntual, bien direccionado, eficiente y optimizado al máximo para sacarle el máximo provecho posible a cada paso que demos. 

La inteligencia artificial reunirá información muy valiosa de cientos de expertos y marcas de primer nivel para trasladarla a nuestro negocio y ponerlo en práctica de una manera adaptada a nuestra realidad.

Sales Hub: Aprende a crear y vender con inteligencia artificial

La inteligencia artificial no es un simple entretenimiento con el que podemos pasar algo de tiempo divirtiéndonos haciendo preguntas sobre temas que poco tienen que ver con nuestro negocio. Cuando comienzas a inculcar la inteligencia artificial en tu negocio y volcar todo su conocimiento y herramientas en él, comienzas a ver mejores resultados en todos los sentidos. Puedes acelerar la generación de ingresos en tu empresa utilizando las funcionalidades. 

Proceso de venta optimizado

El proceso de venta resulta clave y es uno de los mayores desafíos para las empresas. Esto es algo muy importante ya que servirá en múltiples aspectos. HubSpot ofrece las siguientes funciones basadas en IA: Creación de correos electrónicos, Previsiones de ventas y Descripciones de workflows automatizados, entre otras.

El tiempo valioso en un negocio

Además, ahorrarás mucho tiempo en el desarrollo, en caso de que tengas un negocio o una marca que sean relativamente nuevos, aplicar la inteligencia artificial te permitirá vender tu producto/servicio con mucha mayor rapidez y llegar rápidamente a nuevos potenciales clientes y dar un salto de calidad en tu marca.

CMS Hub: Aprovecha al máximo el generador de contenido  

Las redes sociales y los sitios webs han cambiado el paradigma social y comercial en todo el mundo, no existe ninguna marca que sea reconocida y exitosa a nivel mundial sin que esté en las principales redes sociales ni con presencia online, haciendo llegar sus mayores novedades a todo el público en cada rincón del planeta. La presencia online es de vital importancia en el mundo actual y millones de marcas las han sabido aprovechar para llevarlas a un siguiente nivel. Sobre todo en marcas nuevas que llevan pocos días, tener buenos sitios webs o redes sociales te permitirá posicionarte rápidamente en tu mercado local, mucho más rápido que de otras maneras más tradicionales en donde se pierde un mercado con infinitas posibilidades y alcance. Es por ello que en HubSpot puedes utilizar sus funcionalidades que permiten automatizar la creación de sitios web, perfeccionar las estrategias de SEO y ofrecer una experiencia auténtica y personalizada para todas las audiencias. Por lo tanto, verás resultados óptimos y un alcance catapultado por la creación de contenido de la inteligencia artificial.

Service Hub: Interactúa con tus clientes de manera automática y personalizada

Otra de las posibilidades que te da la inteligencia artificial es la de poder aumentar la satisfacción de tus clientes con las herramientas de IA. La interacción con tus clientes es un aspecto fundamental de cualquier negocio y debes saber aprovecharlo al máximo para tener el éxito que buscas y consolidarte como líder de tu mercado.

Esto se hace a través de chats generados de manera automática cada vez que un usuario ingresa a tu sitio, se abre un chat con una serie de opciones personalizadas y los clientes pueden guiarse a través de ello con una atención de primera y obteniendo lo que buscan en cuestión de segundos, sin distracciones y sin perderse en el camino. 

La rapidez y la inmediatez es una gran ventaja que tiene este tipo de tecnología y va a darte un salto de calidad distinto con respecto a tu competencia. Esta rapidez puede ser lo que marque la diferencia entre un cliente satisfecho y que recomiende tu sitio a otros interesados. De esta manera afianzarás tus ventas, tendrás un servicio optimizado y personalizado, y tendrás un sitio lleno de interacciones con los usuarios que necesitan de tu marca y de los productos que ofrezcas. 

Marketing Hub: Lleva tu marketing al siguiente nivel

Una herramienta clave en el desarrollo de cualquier negocio que pretenda ser exitoso es la correcta utilización del marketing y la inteligencia artificial llevará todas tus estrategias de marketing al siguiente nivel, explorando y explotando nuevas posibilidades y abarcando aspectos más grandes que se te pueden escapar al ocuparte de tantos asuntos. 

Con las herramientas que se han desarrollado de IA, se aplican nuevos procesos de creación de contenido específico, la personalización profesional de todas y de cada una de tus campañas para atraer nuevos clientes y afianzar los que ya tienes y un análisis exhaustivo de toda la información que has podido recaudar en lo que tu negocio lleva de vida. De esta manera, con inteligencia artificial podrás diseñar, crear y reutilizar el contenido que tengas y aprovecharlo al máximo con una campaña completa de marketing en espacios virtuales. Tendrás mayor tráfico en tus redes gracias al éxito asegurado que brindan estas herramientas de inteligencia artificial y podrás crear, además, mejores imágenes para resaltar lo mejor de tu marca.

¿De qué manera se debe implementar la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es sin lugar a dudas una herramienta que irá ganando lugar en las principales empresas del mundo y se puede implementar de distintas maneras, pero hay ciertas estrategias por las cuáles podemos sacar el máximo provecho a la herramienta y de esta forma, trasladarlo a tu marca para tener el éxito que tanto deseamos. 

Tener en claro algunos objetivos

Lo primero que se debe hacer es trazar objetivos y tenerlos bien en claro al momento de implementar la inteligencia artificial, este paso resultará crucial para comenzar nuestro negocio o mejorar algún aspecto del mismo. Una buena forma de hacerlo es haciéndote preguntas precisas sobre qué quieres cambiar o mejorar de tu negocio, tales como: ¿En qué puedo aplicar la IA?, ¿Cómo puedo mejorar la atención al cliente al implementarla?, ¿Puedo optimizar los procesos internos y agilizar los tiempos?.

Evaluar los recursos y necesidades de tu empresa

La Inteligencia artificial sin lugar a dudas será un antes y un después en tu empresa, pero para que la misma sea implementada de manera exitosa y de una forma ante todo eficiente, lo más importante es hacer una evaluación completa de tus recursos y necesidades, esto incluye todo el talento humano y económico que tengas a tu alcance. De esta manera ya habrás hecho importantes avances antes de implementar la inteligencia artificial en tu negocio, y una vez que comiences a usarla todo fluirá más y será más eficiente.

Obtener los datos de tu negocio

Lo siguiente que deberás hacer es aprender a utilizar la inteligencia artificial con sus funciones básicas. Estas siempre funcionan en base a los datos que le demos, por lo tanto, recopila todos los datos que puedas con las herramientas que tienes a tu alcance. Así es como la inteligencia artificial podrá realizar un análisis profundo y correcto de nuestro negocio para poner en práctica todo lo que tiene para proporcionarte.

¡Empieza a utilizar inteligencia artificial!

Las ventajas de usar la inteligencia artificial son muchas y ya está probado en las mejores marcas del mundo que cuando se utilizan de la manera correcta pueden llevar tu marca a un nuevo nivel, pero también es importante comprender que no es algo que se dé en pocos días, y tampoco es algo por lo que no hay que seguir formándose e instruyendo a tu personal. Es por ello que es muy importante comprender la necesidad de formarse activamente en las nuevas herramientas que se van formando con el pasar del tiempo y que puedes poner a disposición de tu empresa para sacarle aún más provecho a la enorme capacidad que tiene la inteligencia artificial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés