El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 19°C
Google

Google Maps suma una función muy útil

Esta vez el más beneficiado no será el conductor

Google
Google
05 marzo de 2024

NA.- Google sigue actualizando sus mapas. Primero fue el turno de la misteriosa letra P en Android Auto, ahora le llegó el turno a los usuarios que van de pie. Es que Google Maps acaba de actualizarse con una característica muy solicitada por los usuarios. 

La aplicación de navegación de Google nunca ha mostrado las entradas y salidas de los edificios, pero esto ha cambiado. La novedad que aterriza en Google Maps permitirá saber el lugar o lugares exactos por los que entrar a una tienda.

Hasta ahora, cuando se elegía una ruta en Google Maps y la dirección elegida era la de un establecimiento lo más probable es que la aplicación mostrase como punto final una parte específica del edificio como lugar al que se llega navegando con la aplicación. Esto ya no será así y todo gracias a la última novedad de Google Maps.

Google Maps se actualiza con una característica fundamental

Esta novedad se ha descubierto gracias a Android Police en el que se ha podido ver una prueba limitada de la característica. La prueba ha permitido a los usuarios seleccionados conocer las entradas dispuestas para algunos establecimientos seleccionados.

La forma que tiene Google Maps en mostrar estas entradas es mediante marcadores visuales. La aplicación marcará con círculos de color verde las entradas de los establecimientos, permitiendo así a los usuarios conocer de forma fidedigna donde se encuentran estos puntos.

Es importante mencionar que las rutas de Google Maps a pie han mejorado enormemente, pero esto puede marcar un antes y un después en este aspecto. La experiencia que ofrecía de navegación pasaba por entrar a la vista de Street View para conocer dónde están las entradas de edificios.

Por ahora solo disponible en pocas ciudades del mundo

No se ha realizado una prueba global, de hecho, se ha podido conocer que solo funciona en algunos dispositivos. Lo interesante es que muestra las entradas tanto en hoteles, tiendas, supermercados y una lista más larga de edificios propios de las ciudades.

Siguiendo con las ciudades, se ha podido comprobar que se ha puesto en marcha en Nueva York, Las Vegas y Berlín. Por ahora habrá que esperar para Buenos Aires y el resto de las ciudades de nuestro país, tarda pero llega. Estas entradas marcadas no se alinean perfectamente con la realidad, pero esto significa que será necesario que Google Maps obtenga más datos para hacerlo posible.

De momento, queda por ver cuándo se generalizará esta función. Solo se ha podido ver en la versión 11.17.0101 de Google Maps para Android. Eso sí, recalcamos que no es algo generalizado y tener esta versión no garantiza poder probar esta novedad. Solo se puede esperar a que Google la haga oficial y se integre en la nueva actualización de la aplicación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés