El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Suministro y escasez

Elon Musk por primera vez habló de bancarrota y aseguró que Tesla están perdiendo miles de millones de dólares

El CEO de Tesla dice que las fábricas de automóviles son actualmente gigantescas calderas quemando dinero

La realidad golpea a Elon Musk.
La realidad golpea a Elon Musk.
23-06-2022
Compartir

Las nuevas plantas de Tesla en Texas y Alemania están "perdiendo miles de millones de dólares" mientras el fabricante de automóviles eléctricos lucha con la producción debido a las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de baterías, dijo Elon Musk.

"Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantes en este momento", dijo Musk en la entrevista con Tesla Owners of Silicon Valley, un club oficial reconocido por Tesla, grabada el 31 de mayo. "Es realmente como un rugido gigante, que es el sonido del dinero en llamas".

Musk le dijo a Bloomberg a principios de esta semana que las restricciones de suministro son la mayor amenaza para el crecimiento de Tesla, ya que confirmó recortes de empleos de hasta 3,5%.

Musk dijo en su entrevista con los propietarios de Tesla de Silicon Valley que los cierres relacionados con la pandemia en China este año habían resultado "muy, muy difíciles" tanto para la fábrica de Tesla en Shanghái como para otras plantas en otros lugares.

  • La fábrica de Austin en particular estaba "perdiendo mucho dinero" al enfrentar desafíos para producir las nuevas baterías 4680 de Tesla, y "las herramientas necesarias" para fabricar sus baterías 2170 convencionales "están atascadas en China", dijo Musk.
  • "Nuestra preocupación es cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a la bancarrota". él dijo.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés