El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
Disputa

Elon Musk y Mark Zuckerberg acuerdan pelear dentro de una jaula en Las Vegas

Zuckerberg, de 39 años, es un aspirante a peleador de MMA que ya está ganando torneos de Jiu-Jitsu.

Mark Zuckerberg está listo para pelear contra Elon Musk en un combate de jaula
Mark Zuckerberg está listo para pelear contra Elon Musk en un combate de jaula
22 junio de 2023

Dos de los multimillonarios tecnológicos de más alto perfil del mundo, Elon Musk y Mark Zuckerberg, acordaron pelear entre sí en un combate de jaula al estilo MMA.

Musk publicó un mensaje en su plataforma de redes sociales Twitter diciendo que estaba "dispuesto a pelear en una jaula" con Zuckerberg.

Zuckerberg, el CEO de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, luego publicó una captura de pantalla del tuit de Musk con el título "envíame la ubicación".

s
 
  • "La historia habla por sí misma", dijo un portavoz de Meta a la BBC.

Musk luego respondió a la respuesta de Zuckerberg con: "Vegas Octagon".

El octágono es el ring de competencia y el área cercada que se usa para los combates de Ultimate Fighting Championship (UFC). El UFC tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

Musk, que cumplirá 52 años a fines de este mes, también tuiteó: "Tengo este gran movimiento que llamo 'La morsa', donde simplemente me acuesto sobre mi oponente y no hago nada". Más tarde tuiteó videos cortos de morsas.

También tuiteó: "Casi nunca hago ejercicio, excepto cuando recojo a mis hijos y los tiro al aire".

Mientras tanto, Zuckerberg, de 39 años, ya ha estado entrenando en artes marciales mixtas (MMA) y recientemente ganó torneos de jiu-jitsu.

Los intercambios se han vuelto virales y los usuarios de las redes sociales debaten quién ganaría la pelea, mientras que otros han publicado memes que incluyen carteles simulados que anuncian la pelea.

Musk tiene un historial de hacer declaraciones que no son serias o que no suceden

Por ejemplo, le dijo a la BBC en abril que había nombrado a su perro director ejecutivo de Twitter .

En 2017, tuiteó que tenía la "aprobación verbal del gobierno" para el llamado hyperloop, una especie de sistema de trenes, para conectar la ciudad de Nueva York con Washington DC, Filadelfia y Baltimore. Esto aún no se ha materializado.

En 2018, los reguladores obligaron a Musk a renunciar como presidente de Tesla después de tuitear que tenía la intención de privatizar la empresa.

Musk también cumplió algunos de sus pronunciamientos, incluida su renuncia como director ejecutivo de Twitter este año después de que los usuarios votaron a favor de su renuncia en una encuesta que realizó.

Sin embargo, ya había dicho que quería dar un paso atrás como director ejecutivo en noviembre de 2022.

Rivalidad tecnológica

A principios de este mes, Meta mostró los planes para una red social basada en texto diseñada para competir con Twitter.

Podría permitir a los usuarios seguir cuentas que ya siguen en Instagram, la aplicación para compartir imágenes de Meta.

Potencialmente, podría permitir que la empresa traiga seguidores de plataformas descentralizadas como Mastodon.

La red basada en texto, que tiene un título provisional de P92, podría convertirse en un mayor rival para el Twitter de Elon Musk que BlueSky o Mastodon.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés