El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Motorola

El Smartphone más buscado de la MWC 2024 no es un iPhone ni un Samsung

El celular plegable de otra marca histórica causa furor en la exposición más importante de tecnología de este año

El Smartphone más buscado de la MWC 2024 no es un iPhone ni un Samsung
27 febrero de 2024

Los fabricantes de teléfonos inteligentes son muy conscientes de que los dispositivos plegables no son el futuro, sino el presente y, por esa razón, las marcas buscan darle una vuelta al actual concepto de terminal plegable, el cual se basa en dos diseños: tipo libro y tipo caracol, para ser los primeros en sacar al mercado smartphones realmente revolucionarios.

Eso es, precisamente, lo que está haciendo Motorola, ya que la filial de Lenovo mostró en el Mobil World Congress (MWC) 2024 un prototipo de celular plegable que se distingue de los modelos actuales por su extrema flexibilidad. Motorola sabe de plegables, estuvo en la prehistoria de los mismos, allá por 1996 sacó al mercado el modelo StarTAC, un celular plegable que revolucionó el mercado en su momento y marcó la historia de la telefonía móvil.

Motorola adelanta el futuro de los dispositivos plegables

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65ddd0cc85229237571419cf/720.webp

El celular más buscado de este MWC 2024 todavía no salió al mercado ni se sabe cuándo lo hará, pero el nuevo smartphone plegable de Motorola está generando una gran expectación en el congreso tecnológico más importante del mundo.

Se trata de un concepto de celular plegable del que se tuvo noticias por primera vez en el último trimestre del 2023 y el cual ahora se pudo ver en acción en el stand de Motorola en el MWC de este año.

Una gran pantalla con IA incorporada 

Este prototipo de Motorola destaca por contar con una pantalla pOLED flexible de 6,9 pulgadas que se puede plegar en multitud de posiciones, permitiéndote doblarlo por la mitad hacia dentro y convertirlo en una pulsera inteligente que puedes llevar puesta en la muñeca.

Además, Motorola integró en este revolucionario dispositivo un asistente de IA llamado Moto AI que cuenta con una gran variedad de funciones útiles. Así, por ejemplo, gracias a este asistente se puede generar un fondo de pantalla con los mismos patrones de colores de la ropa que el usuario lleva puesta simplemente haciéndole una foto a esta.

De momento, no se sabe si este prototipo se materializará en un producto final así tal cual se mostró en la exposición, pero se descuenta que la compañía no tardará mucho en encontrar una versión definitiva y sacar al mercado este plegable. Motorola quiere volver al juego y ser la primera en lanzar un dispositivo de este tipo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés