Reconocimiento facial

El plan de Facebook para eliminar mil millones de caras

Afectará la tecnología de texto alternativo utilizada para describir imágenes a personas con discapacidad visual

El plan de Facebook para eliminar mil millones de caras
03-11-2021
Compartir

Facebook planea cerrar su sistema de reconocimiento facial en las "próximas semanas", anunció Meta el martes, citando "muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad".

Los cambios afectarán a más de un tercio de los usuarios diarios, según Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Meta, la empresa matriz recién nombrada de Facebook

  • Facebook "eliminará las plantillas de reconocimiento facial individuales de más de mil millones de personas", dijo Pesenti.
  • La eliminación del sistema también afectará la tecnología de texto alternativo utilizada para describir imágenes a personas con discapacidad visual.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook existe desde diciembre de 2010, según el New York Times. La empresa tiene uno de los repositorios de imágenes digitales más grandes del mundo.

  • El sistema identificó automáticamente a las personas en los álbumes digitales de los usuarios y sugirió "etiquetas".

"De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa, por ejemplo, para las personas que necesitan verificar su identidad o para prevenir el fraude y la suplantación de identidad", dijo Pesenti en un comunicado.

  • "Creemos que el reconocimiento facial puede ayudar para productos como estos con privacidad, transparencia y control, para que usted decida si se usa su rostro y cómo se usa", agregó.
  • "Pero los muchos casos específicos en los que el reconocimiento facial puede ser útil deben sopesarse con las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto".
  • "Hay muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso. En medio de esta incertidumbre constante, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un estrecho el conjunto de casos de uso es apropiado ".

La tecnología de reconocimiento facial ha sido durante mucho tiempo un punto de discusión en los EE.UU., en particular en torno a cuestiones sobre cómo regular y usar la tecnología de manera ética.

  • Más agencias gubernamentales comenzaron a usarlo, renovando las preocupaciones sobre la privacidad.
  • Las tiendas minoristas también han comenzado a utilizar el reconocimiento facial para prevenir el fraude, rastrear el tráfico de alimentos y ofrecer pagos sin contacto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés