El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Balance

¿Cómo le fue a Spotify en el cuarto trimestre de 2023?

Según el anuncio de la empresa, superó las expectativas de los analistas

¿Cómo le fue a Spotify en el cuarto trimestre de 2023?
06 febrero de 2024

Este martes, Spotify informó su cantidad de usuarios y suscriptores activos mensuales del cuarto trimestre y la cifra estuvo por encima de las expectativas.

Además, la empresa comunicó que las tendencias de ingresos y rentabilidad parecían favorables este año, lo que hizo que sus acciones subieran 8 %.

Intentando mantener e incrementar su base de usuarios a los 1.000 millones para 2030, en los últimos meses la empresa sueca de transmisión de música ha apostado por los podcasts y audiolibros.

También subió los precios para sus suscriptores y despidió a miles de empleados para aumentar las ganancias.

Y parece que la estrategia le ha dado resultado, ya que el número de usuarios activos mensuales aumentó 23 %, hasta los 602 millones en el cuarto trimestre, superando la guía de Spotify y las previsiones de los analistas de 601,33 millones.

A su vez, los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron 15 % hasta los 236 millones, superando las estimaciones de 235,1 millones.

Sin embargo, los ingresos trimestrales, que aumentaron 16 % hasta los 3.670 millones de euros, no alcanzaron las estimaciones de 3.720 millones debido a las pérdidas cambiarias. 

En este sentido, se espera que sus ingresos del primer trimestre caigan por debajo de las expectativas.

"Tenemos muchas palancas que utilizar, incluidos aumentos de precios, por lo que nos verán trabajar con todas estas palancas en distintos momentos y en varios mercados", dijo el director general Daniel Ek.

La compañía proyecta que los suscriptores premium del trimestre actual alcancen los 239 millones, por encima de las estimaciones de 238,3 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés