El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
IA

Apple negocia para incorporar la IA de Google en los iPhone

Apple estaría interesada en adquirir los servicios del motor de IA de Google conocido como Gemini

Apple negocia para incorporar la IA de Google en los iPhone
18 marzo de 2024

Según Bloomberg News, Apple estaría en conversaciones para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google al iPhone. 

El informe aclara que las negociaciones giran en torno a la concesión de licencias a Gemini para algunas características nuevas que llegarán al software del iPhone este año, y agrega que aún no se han decidido los términos o la marca de un acuerdo de IA o cómo se implementará.

Sin embargo, es poco probable que se anuncie algún acuerdo hasta junio, cuando Apple planea celebrar su conferencia anual de desarrolladores.

Además, el fabricante de iPhone también habría mantenido conversaciones con OpenAI, fabricante de ChatGPT, sobre el uso de su modelo.

Un posible acuerdo entre las empresas podría ayudar a Google a expandir el uso de sus servicios de inteligencia artificial a más de 2.000 millones de dispositivos Apple activos, impulsando los esfuerzos del gigante de las búsquedas para alcanzar a Microsoft. 

También podría ayudar a disipar los temores de los inversores sobre el lento despliegue de aplicaciones de inteligencia artificial por parte de Apple, que ha perdido la corona de la empresa más valiosa del mundo después de una caída del 10 % en sus acciones este año.

Pero el acuerdo, a su vez, podría provocar un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses, que han demandado a Google por supuestamente eliminar a la competencia ilegalmente al pagar miles de millones de dólares a Apple para mantener su monopolio en las búsquedas.

Google se asoció en enero con el rival de Apple, Samsung con el fin de implementar su tecnología de IA en la serie de teléfonos inteligentes Galaxy S24 de la firma surcoreana.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés