El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 23°C
FIDO

Apple, Google y Microsoft dan un nuevo paso hacia un mundo sin contraseñas

Los gigantes tecnológicos sellaron una alianza que apunta hacia un sistema 100% biométrico de registro

Apple, Google y Microsoft se comprometen a inicios de sesión sin contraseña 'de extremo a extremo'.
Apple, Google y Microsoft se comprometen a inicios de sesión sin contraseña 'de extremo a extremo'.
06 mayo de 2022

Apple, Google y Microsoft han adoptado un nuevo estándar que tiene como objetivo acabar con la maldición de recordar un millón de contraseñas.

Cuanto más trasladamos nuestras vidas a las plataformas digitales, más nos volvemos dependientes de contraseñas que son difíciles de coordinar y, con demasiada frecuencia, fáciles de piratear.

FIDO Alliance, "Fast Identity Online", tiene como objetivo establecer estándares para que la industria haga la transición de la autenticación basada en contraseñas a la biometría, como huellas dactilares y escaneos faciales, que los usuarios ya emplean para desbloquear sus dispositivos.

  • Al integrar el estándar de manera más completa, los gigantes tecnológicos esperan que estas opciones de identificación sin contraseña estén más disponibles para que puedan usarse para iniciar sesión en sitios web y aplicaciones que actualmente requieren contraseñas.

La autenticación de dos pasos, que requiere que inicie sesión con una contraseña y un dispositivo, generalmente su teléfono, hace que los inicios de sesión sean más seguros pero menos convenientes. La biometría ofrece una mejor protección sin más fricción.

No obstante, algunos consumidores pueden negarse a que sus datos de identificación personal, como escaneos faciales y huellas dactilares, se utilicen en una amplia gama de plataformas, sitios web y empresas.

Se espera que Apple, Google y Microsoft proporcionen una implementación FIDO más amplia y un uso multiplataforma más sencillo durante el próximo año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés