Alberto: “Debemos ver qué país nos dejan”
El candidato a presidente del Frente de Todos se manifestó prudente respecto de la “herencia” que dejará el actual Gobierno
Nombre
Profesión
Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento
Alberto Ángel Fernández es un abogado, profesor, y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre del 2023 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.
Inició su carrera política durante el gobierno de Raúl Alfonsín, donde fue director de sumarios y subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.
Entre 1989 y 1995 fue superintendente de Seguros de la Nación. En 1996 fue funcionario del gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, hasta 1999.
En 2003 Fernández fue designado jefe de Gabinete, manteniéndose en el cargo durante todo el mandato presidencial de Néstor Kirchner.
En las elecciones de 2007 volvió a triunfar el Frente para la Victoria con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, que volvió a designarlo como jefe de Gabinete.
Renunció en julio de 2008, tras el paro agropecuario patronal que duró 129 días.
En 2019 se presentó como candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, junto a Cristina Fernández como compañera de fórmula. Resultó elegido en primera vuelta.
Fuente: https://es.wikipedia.org/
El candidato a presidente del Frente de Todos se manifestó prudente respecto de la “herencia” que dejará el actual Gobierno
Dujovne es economista pero piensa como consultor: es decir desde afuera. Lacunza es economista pero piensa como un policy maker. El método no es menor: los métodos en política estructuran. Después del tembladeral del lunes 12, lo que se vive en materia política estos días, es sorprendente.
En un evento organizado por el Grupo Clarín, habló sobre la transición, el futuro gabinete y descartó un nuevo default
Intenta cuidar las formas institucionales, pero las circunstancias lo llevan a ofrecer gestos y declaraciones más allá de octubre. El llamado de Macri
Intendentes y legisladores de su espacio pretenden que el gobernador apoye al Frente de Todos. Nuevo llamado de Fernández
Hubo llamado telefónico y compromiso de las partes para manejar la crisis con la mayor racionalidad política posible