Zabaleta: "La paz social no está en riesgo de ninguna forma"

El ministro de Desarrollo Social confirmó que hay 10 millones de personas en la Argentina que "necesitan del Estado para comer".

Marcha-Movimientos-sociales-Obelisco-7
Marcha-Movimientos-sociales-Obelisco-7
17-08-2021
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reiteró hoy que “el desafío" del Gobierno nacional "es transformar los planes sociales en trabajo” y adelantó que “unos 250 mil beneficiarios" de estas prestaciones van poder compatibilizar estas ayudas con acciones que realicen en actividades vinculadas a las cosechas.

“Los productores nos contaban que perdieron el 30% de la cosecha por no tener mano de obra. Se hizo un estudio y en la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios de planes sociales como Potenciar Trabajo o Asignación Universal por Hijo (AUH). Entonces, esas personas van a poder compatibilizar el plan social con el trabajo”, dijo Zabaleta en diálogo con El Destape Radio.

Situación compleja

Al analizar la situación social y económica agravada por la pandemia de coronavirus, Zabaleta reconoció que “hay una situación compleja” porque “los 10 millones de personas que necesitan del Estado para comer no eligieron eso”, ya que “nadie eligió no trabajar y ser pobre".

La paz social

“El objetivo es reducir la cantidad de personas que necesitan del Estado para comer a través del trabajo, pero si un ciudadano necesita ayuda del sector público, allí estaremos. La paz social no está en riesgo de ninguna forma. El presidente Alberto Fernández está trabajando, tomando decisiones todos los días, para poner Argentina de pie. Estoy convencido de que se viene la recuperación económica”, apuntó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés