El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Elecciones provinciales

Wado de Pedro, tras la cadena nacional de Alberto: "La democracia siempre se defiende en las calles"

El ministro del Interior llamó a marchar tras la decisión de la Corte de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.
El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.
10 mayo de 2023

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional que enviará a la Comisión de Juicio Político las medidas tomadas en el día de ayer por la Corte Suprema, es decir, de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán inicialmente previstas para este domingo.  

El mandatario informó que estas medidas se sumarán a las causales de juicio político que ya se encuentran en el proceso que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal.

Luego de la cadena nacional, referentes políticos dieron a conocer su opinión frente a lo dicho por Alberto Fernández.

La más contundente fue la de Eduardo Wado de Pedro. En línea con el presidente, el ministro del Interior publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con una convocatoria a marchar en contra de los fallos de la Corte Suprema. "La democracia siempre se defiende en las calles", afirmó.

Desde la oposición, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el primer mandatario y lo acusó de "atentar contra la división de poderes".

De forma similar se expresó Patricia Bullrich, precandidata a presidenta del PRO: "Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces".

En tanto, José Luis Espert, líder de Avanza Libertad y posible precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires,  confrontó al presidente y se refirió a Juan Manzur, gobernador de Tucumán, y Sergio Uñac, gobernador de Salta, como dirigentes políticos que buscan la "eternización en los cargos". 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés