El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Recorrida

Vidal con Garro en La Plata: "No podemos acostumbrarnos a tener 6% o 7% de inflación todos los meses"

María Eugenia Vidal consideró hoy que el próximo Gobierno deberá resolver la cuestión de la inflación y "aliviar la carga impositiva"

Telam 14-10-2022
Compartir

La diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, consideró hoy que el próximo Gobierno deberá resolver la cuestión de la inflación y "aliviar la carga impositiva", durante una recorrida que realizó por La Plata junto al intendente local, Julio Garro.

Según consignó un comunicado partidario, la exgobernadora realizó una caminata por la localidad de City Bell y el corredor productivo de Abasto, donde conversó con productores y comerciantes de la zona.

"Juntos por el Cambio (JxC) tiene el gran desafío de revertir esta situación dramática de una Argentina que avanza hacia el 100% de inflación anual. Tenemos trabajadores formales que, aun teniendo un empleo en blanco, son pobres. La presión impositiva es cada vez más alta y afecta la inversión y el desarrollo del sector privado", afirmó.

En ese sentido, Vidal sostuvo que "para superar esta crisis la Argentina requiere profesionalismo, compromiso y seriedad".

ffibm4-wqae50oe
Vidal pidió “terminar con la especulación” en un tuit: pero después lo borró

Por su parte, Garro, consideró que "se deben impulsar medidas claras para bajar la inflación y generar un camino de previsibilidad".

"No podemos acostumbrarnos a tener 6% o 7% de inflación todos los meses, o a tener más de 10 tipos de cambio. No puede haber un dólar para cada actividad. No es serio para el mundo tampoco", expresó Garro.

Destacó que "en La Plata acompañamos a la gente que invierte y genera trabajo. No son enemigos, son nuestros aliados en el crecimiento de la ciudad. Por eso venimos lanzando distintas medidas que les facilitan el camino".

"Hoy por ejemplo tenemos habilitaciones comerciales exprés para que un comercio pueda levantar su persiana en solo 24 horas, y sin cobrarles impuestos municipales. Son medidas concretas. Esto es lo que necesitamos a nivel nacional. Un camino que dé previsibilidad. Sin eso, es muy difícil que alguien quiera invertir en el país", subrayó

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés