El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Variante Delta: comenzó una investigación para determinar si hay circulación comunitaria

Variante-Delta
Variante-Delta
30 julio de 2021

A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud porteño inició de manera inmediata una investigación exhaustiva.

Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad.

Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos.

// Coronavirus en Argentina: cuántos casos y muertes hubo hoy 30 de julio

Como resultado, y hasta el momento, se identificaron 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva.

En tanto, se está iniciando la investigación epidemiológica del segundo caso detectado.

Variante Delta: ¿qué se sabe?

Un informe interno del Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) indica que la variante delta del coronavirus es mucho más transmisible que los linajes más antiguos, puede causar una enfermedad más grave y que, cuando causa infecciones en personas vacunadas, puede transmitirse tan fácilmente como cuando infecta a personas no vacunadas.

"La conclusión fue que, a diferencia de las otras variantes, las personas vacunadas, incluso si no se enfermaron, se infectaron y diseminaron el virus en niveles similares a los de las personas no vacunadas que se infectaron", dijo el dcotor Walter Orenstein, que dirige el Centro de Vacunas de Emory, según reportó CNN.

En declaraciones a CNN, la directora del CDC, Rochelle Walensky, dijo que se trata de "uno de los virus más transmisibles que conocemos: sarampión, varicela y este. (Están) todos están al mismo nivel".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés