El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
“Conurbano, tierra de oportunidades”

Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lanza un ciclo de TV para mostrar otra cara del conurbano bonaerense

“Me resisto a pensar en el conurbano como una tierra en la que sucede todo lo malo", dijo

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lanza un ciclo de TV para mostr
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lanza un ciclo de TV para mostr .
10 febrero de 2022

Luego de su participación televisiva junto a Daniel Balmaceda en 2021 con “Historias Ricas” por la señal de cable TN, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (JxC), se reencontrará con su rol de entrevistador en la pantalla de Canal 26 con un programa semanal dedicado a mostrar historias positivas y personajes valiosos que nacieron y crecieron en la región más populosa de la provincia de Buenos Aires y del país.

Lejos de alejarse de la política y de la gestión, Valenzuela, intendente de Tres de Febrero desde 2015 cuando venció al barón Hugo Curto (después fue reelecto en 2019), se hace presente en la pantalla chica para contar historias destacadas del diverso y complejo Gran Buenos Aires. 

El ciclo se llamará “Conurbano, tierra de oportunidades” y será emitido en el prime time de Canal 26, desde el 12 de febrero, todos los sábados a las 23 horas. 

El programa será conducido por Valenzuela y constará de dos entrevistas cara a cara por cada sábado. “Mi prioridad es Tres de Febrero, pero en los momentos libres que me permite este rol tan desafiante que es ser intendente, me propuse poner de relieve a personas que consiguen grandes logros con esfuerzo y dedicación. Quiero iluminar con los recursos que da la tele a las enormes y mayoritarias historias pujantes que suceden en los barrios y que nos pasan cerca todos los días”, expresó el jefe comunal, que también es periodista e historiador y tuvo un importante pasado en medios como Canal 13, TN, TV Pública, Canal 9, Encuentro, radio Continental, Radio Del Plata, Perfil, La Nación y El Economista, entre otros.

Por el living del programa pasarán cantantes, deportistas, referentes barriales, emprendedores, actores, conductores, escritores, cocineros y hasta influencers. 

“Todos con una historia de lucha y superación, con algo para decir, con experiencias de empuje y sacrificio desde la cuna de identidad que son los barrios”, en palabras del conductor. 

Desde Eduardo Sacheri a Panam, pasando por Topa, Zulma Faiad o Patricia Sosa. Desde Antonella Fernández de Morón, una de las voces más prometedoras que ha sabido conquistar festivales, peñas y las tanguerías más importantes de Buenos Aires pasando por Ringo Franco, un boxeador de San Francisco Solano que comparte su saber pugilístico con los chicos del barrio y con los que menos tienen hasta Matías Dragun, un joven de Caseros con una gran pasión por la gastronomía que lo ha llevado a perfeccionarse en el arte del chocolate y convertirse en un emprendedor, no sólo nacional sino también internacional.

Valenzuela aspira a transformar la mirada a veces prejuiciosa y pesimista que hay sobre esta gran porción de territorio bonaerense en la que viven más de 10 millones de personas: “Me resisto a pensar en el conurbano como una tierra en la que sucede todo lo malo, lo que muchas veces se quiere transmitir como si fuera un destino inevitable. En el conurbano abundan personas con garra y empuje, con unas ganas de progresar increíbles, que todos los días se ponen en marcha para estar más cerca de ese logro que soñaron toda su vida”, concluyó el periodista e historiador. 

“Conurbano, tierra de oportunidades” se emitirá en el canal 18 de Cablevisión, en el canal 13 de Telecentro y en el canal 720 de DirecTV.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés