El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Trotta con sus pares del G20

Trotta
Trotta
29 junio de 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó ayer de la primera reunión virtual extraordinaria de Ministros de Educación del G20. Este encuentro extraordinario fue impulsado por nuestro país para atender los impactos en los sistemas educativos de todo el mundo causados por la pandemia del Covid-19. Del encuentro también participó el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili.

Durante su exposición, Trotta remarcó: “Debemos fortalecer y ampliar todas las alianzas de cooperación educativa internacional. Ningún país saldrá solo de esta pandemia. Y ningún sistema educativo podrá, de manera aislada, diseñar las mejores alternativas a una crisis que ha unificado nuestras agendas y nuestros desafíos.”

Además, el ministro invitó a sus colegas presentes a avanzar en la construcción de un Pacto Global de Solidaridad que tenga a la educación como pilar fundamental. “Construyamos la solidaridad educativa entre nuestros pueblos. Porque la pandemia no deberá ser recordada solo como una tragedia de sufrimiento y dolor, sino como la oportunidad que el mundo aprovechó para volverse más justo, más humano y solidario”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés