El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Trotta recibió a Acevedo para fortalecer la profesionalización en la industria

49414571653_f3dd177b8a_k-1
49414571653_f3dd177b8a_k-1
20 enero de 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió esta mañana con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, para articular el trabajo entre la UIA, el INET y la Secretaría de Políticas Universitarias, ambas dependientes de la cartera educativa.

Al finalizar el encuentro, Trotta expresó: “Junto a la UIA apuntamos a la planificación conjunta para promover las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país. Además, trabajaremos fuertemente en todo lo relacionado con la formación profesional”.

Por su parte Acevedo indicó: “En la UIA contamos con un departamento de educación en el que venimos trabajando intensamente. Es importante la coordinación con el Estado ya que hay muchísimo para explorar y una gran cantidad de acciones que podemos hacer para colaborar con los cambios que se están produciendo en la industria, sobre todo con el crecimiento de la robotización y la inteligencia artificial”.

Asimismo, explicó: “El sector industrial ha perdido mucha capacidad en los últimos años y estamos enfocados en recuperarla y renovarla, eso implica analizar en qué vamos a invertir y cómo nos tenemos que ir preparando para una industria 4.0”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés