El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
Hanoi

Tras el G20, Santiago Cafiero llega a Vietnam

Vietnam es uno de los socios comerciales más relevantes de Argentina, sexto destino de las exportaciones en 2021.

Cafiero llegará a Vietnam procedente de Indonesia, donde participó de una reunión de cancilleres del G20.
Cafiero llegará a Vietnam procedente de Indonesia, donde participó de una reunión de cancilleres del G20.
10 julio de 2022

El canciller Santiago Cafiero arribará hoy a la ciudad de Hanoi, Vietnam, donde mantendrá reuniones de trabajo con autoridades de ese país centradas en la promoción del comercio, las inversiones y la cooperación técnica.

  • El jefe de la diplomacia argentina llegará a Vietnam procedente de Indonesia, donde participó de una reunión de cancilleres del G20.
  • Una vez arribado a Hanoi, Cafiero realizará una ofrenda floral en el Mausoleo de Ho Chi Minh y en el Monumento de los Mártires, y a continuación se trasladará al Ministerio de Industria y Comercio, donde será recibido por el titular de esta cartera, Nguyen Hong Dien, informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Posteriormente, el funcionario mantendrá un encuentro con su par, Bui Thanh Chinh, y tendrá una reunión con el primer ministro, Phạm Minh Chính.

"En las reuniones de trabajo, el canciller Cafiero y las autoridades vietnamitas analizarán la creciente importancia de Vietnam como socio comercial argentino (sexto destino de nuestras exportaciones en 2021 y el 2° superávit nacional a nivel global), y las posibilidades concretas de incrementar, equilibrar y lograr una mayor diversificación del intercambio recíproco", se indicó.

Por otra parte, "abordarán los resultados de la cooperación técnica bilateral, una de las más desarrolladas de Argentina con el Sudeste Asiático, que incluye proyectos en materia de desarrollo de productos lácteos y mejoramiento de cultivares de arroz, y nuevas iniciativas vinculadas a fruticultura, fiebre aftosa e identificación de personas desaparecidas durante la guerra en Vietnam".

"También se busca una extensión a nuevas áreas de cooperación como ciencia y tecnología, y aeroespacial, entre otras", se añadió.

  • Con su par vietnamita, además, Cafiero dialogará "sobre la vinculación entre la Celac, que preside Argentina, y la Comunidad Económica de la ASEAN (Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam), tercer socio comercial de la Argentina", según adelantó.

Cafiero estará acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés