El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C
Cruces

Tras los dichos de Milei, Gómez Alcorta fustigó a la "derecha zombie y terraplanista"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reaccionó a los dichos del diputado liberal

"Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene”, dijo la ministra
"Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene”, dijo la ministra
18 mayo de 2022

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, consideró hoy que "no hay forma de discutir" frente a "una derecha zombie" que plantea que "hay que cerrar el ministerio", en relación a los dichos recientes del diputado Javier Milei sobre esa cartera.

Días atrás, en el marco de la presentación de su libro, Milei aseguró que, si resulta electo presidente en 2023, disolvería ese ministerio y cuestionó la implementación de las políticas de igualdad de derechos que se aplican desde el Estado.

"No creo que vaya a suceder el cierre del ministerio. Son cosas que se dicen para el marketing político. Milei no es el único personaje que dice que no hay que invertir en materia de igualdad para reducir la violencias de género", expresó Gómez Alcorta en declaraciones a Radio 10.

Y al respecto, agregó: "Puedo debatir e intercambiar opiniones, pero cuando enfrente existe una derecha zombie y terraplanista, que niega el cambio climático; que te dice que no hay que vacunarse y debe cerrarse el ministerio porque 'tengo pene', no hay forma".

La funcionaria recordó que las mujeres "hace siglos padecen desigualdades" y se preguntó: "¿Alguien puede suponer que en dos años se van a terminar. Esto implica mucha decisión política, mucha política de Estado".

Gómez Alcorta indicó que la pregunta clave en el mundo es "¿por qué, si las mujeres somos más del 50% de la población, el 50% de las fuerzas productivas, no tenemos el 50% de representación?".

Al respecto, la ministra evaluó que el Estado "debe invertir mucho" para que esas diferencias se vayan achicando, y afirmó que para Naciones Unidas "faltan entre 170 y 200 años para que las mujeres tengan las mismas posibilidades" que los hombres.

Con respecto al presupuesto nacional destinado a afrontar estas desigualdades sociales, la ministra recordó que el presidente Alberto Fernández “lo ha reforazado año tras año”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés