El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Tras 16 días en Cuba, hoy regresa CFK al país mientras sigue el hermetismo sobre la salud de Florencia

17 noviembre de 2019

La senadora nacional y vicepresidente electa Cristina Kirchner arribará al país hoy desde Cuba luego de dos semanas, con un regreso que estaba previsto para el 11 de noviembre y decidió postergarlo para este domingo.

Su hija, Florencia, sigue con su tratamiento desde marzo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana, con un horizonte incierto. Pese al hermetismo que se generó desde su internación, trascendió que hubo una evolución de su dolencia múltiple, pero que tuvo una recaída. Eso explica la prolongación de la estancia de su madre.

“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió", había dicho su ex pareja Camilo Vaca Narvaja.

Gran parte de ese cuadro de estrés tiene que ver con su situación judicial. Está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur junto con su madre y su hermano Máximo.

Florencia, fue incorporada al directorio de las empresas Los Sauces y Hotesur cuando tenía 19 años. Son las causas por las cuales deberá enfrentar un juicio oral y público.

En tanto, para Cristina la agenda que viene es un mix entre reuniones con Alberto Fernández y su mesa chica que comprende al gobernador electo bonaerense Axel Kicillof, Wado De Pedro y su hijo, Máximo Kirchner, para terminar de delinear el Gabinete.

También está pendiente un encuentro con la Vicepresidenta Gabriela Michetti, con un informe que incluye los datos que recabados por sus colegas en la Cámara alta, pendiente por su viaje a Cuba. La transición en el Senado la delegó en un principio en los senadores Marcelo Fuentes y Virginia García, quienes mantuvieron un encuentro con Michetti y Federico Pinedo.

Al igual que su hija, también deberá continuar con el frente judicial. El juicio de Vialidad, en el que la expresidenta está procesada como jefa de una asociación ilícita, sigue su curso. El lunes 25, en la reanudación de las audiencias que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2, está prevista las declaraciónes de Lázaro Báez y de José Santibañez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés