El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Trabajadores de la Salud harán paro el jueves y el viernes en hospitales y sanatorios privados del país

Exigiendo por un aumento salarial, el gremio de los trabajadores de la Salud realizarán un "paro de actividades de 4 horas" los próximos dos días.

salud
salud
30 junio de 2021

El dirigente del Sindicato de la Sanidad Norberto Maschio anunció hoy que mañana y el viernes realizarán un "paro de actividades de 4 horas" en todos los establecimientos asistenciales privados del país, para exigir la "recomposición salarial" de los trabajadores.

"Este jueves y viernes hacemos paro de actividades de 4 horas por turno en todos los hospitales y sanatorios privados del país", dijo esta mañana Maschio en declaraciones emitidas a El Destape Radio, y agregó que "la medida de fuerza arranca hoy a las 0 horas".

"Estamos reclamando la recomposición que no existe, que recibimos cero propuestas y llegamos a la paritaria vencida", explicó el dirigente y sostuvo que la única "respuesta" que recibieron por parte de los empresarios "son los problemas de financiación que ellos tienen".

El sindicato exige una recomposición salarial del 45% y "no perder en función de la inflación". A su vez, reclaman que no cobraron el bono para los trabajadores de Sanidad que anunció el Gobierno nacional.

Finalmente Maschio recordó que los trabajadores de sanidad "no tuvieron home office y laburaron desde el principio de la pandemia" y que incluso "muchos se murieron y muchísimos se enfermaron".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés