El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 7°C

Tierra del Fuego: La Cámpora y radicales K coparon la elección

17 junio de 2019

La agrupación ultra kirchnerista La Cámpora se llevó los trofeos más relevantes en las elecciones provinciales de Tierra del Fuego realizadas ayer, al quedarse con las intendencias de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, aun cuando la alianza Unidad Fueguina, de la que formaban parte, perdió la elección a gobernador.

El máximo referente camporista del distrito, el actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, logró su reelección en el cargo al obtener el 54,7% de los votos, contra el 13,5% del candidato de Concertación Forja, Gustavo Ventura, y el 10,9% del postulante de Ser Fueguino (la versión local de Cambiemos) el actual diputado nacional Héctor Stefani, según datos oficiales proporcionados por la justicia electoral.

Vuoto calificó de “histórica” a la elección, porque logró duplicar los votos que había obtenido en 2015, y le dedicó el triunfo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/WalterVuotoTDF/status/1140497564674002944

Por su parte el actual diputado nacional Martín Pérez, también perteneciente a La Cámpora, ganó la intendencia de Río Grande, tras cosechar el 42,1% de los sufragios contra el 36,1% de Analía Cubino de Forja.

https://twitter.com/MartinPerezTDF/status/1140631023740497920

En tanto, el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, es un radical K y militante de Forja, que respalda la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre", aseguró.

Melella se impuso con el 50,9% de sufragios a la actual gobernadora Rosana Bertone, que cosechó el 37,8% de votos según datos oficiales.

"Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone", apuntó Melella.

De esta forma, el peronismo recuperó Río Grande después de 28 años, ya que el último intendente de esa extracción del PJ Esteban Martínez, finalizó su mandato en 1991, y luego le sucedieron todos intendentes radicales, aunque en el caso de Melella está vinculado al kirchernismo.

"Me siento identificado con las ideas de (ex presidente radical Raúl) Alfonsín", pero formo arte del campo popular, no me molesta que digan que soy radical K".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés