El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Donda va a la justicia

Soledad Acuña cargó contra el Inadi y recordó: "Creó una línea para perseguir directores que abrían sus escuelas"

Desde el INADI confirmaron ayer que se presentarán en la Justicia como "amicus curiae" en el amparo contra la regulación del lenguaje inclusivo

Soledad Acuña
Soledad Acuña -
07 julio de 2022

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, cargó hoy contra el Inadi. "Este organismo creó una línea telefónica para perseguir a directores que abrían las escuelas en cuarentena. No me sorprende que tenga este tipo de reacciones absolutamente segmentadas para salir en los medios", expresó Acuña.

La ministra porteña recordó que en 2020 el instituto había iniciado una campaña en contra de la reapertura de escuelas con la difusión de flyers y mensajes en redes sociales para que las familias denunciaran a los directores de escuelas que abrían las puertas de los establecimientos, por entonces cerrados por orden del gobierno nacional. 

whatsapp image 2022-07-07 at 2.00.44 pm
El gobierno porteño apunta al Inadi por la prohibición del lenguaje inclusivo.
  • El mensaje era claro: "Familias, si el colegio presiona para que se vuelva a la presencialidad pueden llamar al 168". 
  • Dos años después de ese cierre, los resultados de las evaluaciones a nivel nacional evidencian enormes retrocesos en los aprendizajes.

Sobre la resolución que regula el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad, Acuña explicó que "es necesario eliminar todo tipo de obstáculos para los aprendizajes". 

Y agregó que “en los últimos cuatro o cinco años se incrementó la utilización de la @, la X y la E en los jardines de infantes, en las primarias y en la oralidad de la secundaria que nos preocupa cuando los docentes lo utilizan para las comunicaciones con los estudiantes". 

"Necesitamos tomar medidas que eliminen todo tipo de barreras de aprendizaje. Tenemos que facilitarle el proceso a los chicos para que recuperen todo lo perdido, para que puedan utilizar el lenguaje en forma correcta y que luego puedan decidir”, afirmó.

Desde el Inadi confirmaron ayer que se presentarán en la Justicia como "amicus curiae" en el amparo contra la regulación del lenguaje, una medida que busca evitar que existan deformaciones en la lengua y facilitar así los aprendizajes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés