El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Sin Pichetto, se mueve el Consejo

27 junio de 2019

Pichetto, Slokar y Gemignani serán apellidos que protagonizarán hoy la actividad en el Consejo de la Magistratura. En el organismo que designa y sanciona a los jueces sesionará la Comisión de Disciplina y Acusación, que presidía Pichetto hasta su renuncia presentada la semana pasada. También se reunirá el plenario. Los jueces Alejandro Slokar y Juan Carlos Gemignani estarán bajo la lupa.

A las nueve se reunirá la Comisión de Disciplina y Acusación, sin Pichetto en la presidencia y con Tonelli a cargo. A Pichetto lo reemplazará el senador Mario Pais, quien aún no asumió. La comisión revisará un expediente contra el camarista Slokar, de una denuncia iniciada en 2016 por Elisa Carrió, quien planteó que el juez cajoneó un expediente por enriquecimiento ilícito contra el exsecretario de Obras Públicas, José López.

Según pudo saber El Economista de una fuente del Consejo, la situación de Slokar se definirá entre dos dictámenes. Uno, del consejero Juan Pablo Mas Vélez, que propone desestimar el planteo; otro, de Tonelli, que pide la citación para el camarista para que se defienda en el Consejo. El expediente está cerca del vencimiento: se inició el 4 de agosto de 2016 y el período de vigencia es de tres años.

En el caso de Gemignani, que renunció a la presidencia de la Cámara de Casación Penal por la denuncia en su contra por haber ordenado la detención de una empleada, se definirá si se le impone una multa económica o una medida de apercibimiento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés